Adam Yates ahora es el nuevo líder del Tour de Francia 2020, pues Julian Alaphilippe ha sufrido una penalización que le agrega segundos en la general, una sorpresa total para el pelotón.
Puedes leer: Wout Van Aert ganador etapa 5 del Tour de Francia 2020
La etapa parecía lo suficientemente calmada como para que solo pasara algo en el sprint final. No hubo ni siquiera fuga, da como para imaginar lo que fue la carrera de hoy.
Pero al final pasó algo extraño. Wout Van Aert ganó en el sprint final, superando a sus rivales y dándole otra victoria al Jumbo Visma, la segunda seguida luego de la de Roglic el día de ayer.
Pero luego, en las premiaciones, apareció Pogacar como líder de los jóvenes, Cosnefroy de la Montaña, Poels de la combatividad y Bennett de los puntos… pero no aparecía Julian Alaphilippe.
Efectivamente, había un problema. Julian fue penalizado con 20 segundos en la general.
Tour de Francia 2020, Adam Yates, líder tras penalización a Alaphilippe
La cuestión es que, Julian tomó una caramañola a menos de 20 kilómetros de meta, lo que genera una penalización con segundos. La organización ha tomado nota de esto y a aplicado el reglamento.
Por eso, el liderato ha quedado para Adam Yates y ha sacado a Alaphilippe del Top 10 de la prueba.
Acá fue el momento en el que le comunicaban a Alaphilippe:
«Fue un día calmado, no hubo fuga. Estuvo mu7y nervioso al final y sobre todo cuando el viento apareció de costado. No imaginé tener la camiseta amarilla de esta manera, producto de una penalización para Alaphilippe. Ahora la defenderé. Mañana tendré la camiseta amarillo, lo intentaré defender», dijo Yates tras subir al podio.
Puedes leer: