El Tour de Francia 2020 vivió la etapa 5, donde Nairo Quintana y los demás corredores tuvieron 183 kilómetros mayormente tranquilos.
El colombiano se mantiene el puesto 9 de la clasificación general y se mostró atento a las posibles sorpresas que se iban generando en el trayecto de la quinta etapa de la gran vuelta francesa.
Incluso estuvo bien posicionado en el momento en que el Ineos Grenadiers buscó partir el grupo, donde especialmente tomó por sorpresa al Jumbo Visma que se vio obligado a responder.
De esta manera, Nairo Quintana ha mostrado su experiencia en grades vueltas, también resaltando que en la etapa 4 estuvo cerca de bonificar, a pesar de haber llegado en los últimos kilómetros sin un acompañante de su equipo.
Te puede interesar: Tour de Francia 2020, así se dio el sprint final de la etapa 5 en el que ganó Wout Van Aert
Nairo Quintana habla tras la etapa 5 y observa lo que se viene en el Tour de Francia 2020
Por otra parte, el cafetero se refirió a lo que vivió en la etapa 5, resaltando el nerviosismo que se vivió en los kilómetros finales, «la parte inicial fue muy tranquila estuvimos bien, la parte final muchos nervios por el viento y demás, pero bueno finalmente lo supimos asimilar bien he llegado adelante».
Posteriormente, fue cuestionado sobre si se ve en el podio de la carrera, teniendo en cuenta que se ha mostrado fuerte durante las primeras etapas, a lo que el boyacense respondió sin voluntad de meterse presión, «bueno no se sabe nada todavía, seguimos luchando día por día», dijo naironman.
«Estamos viendo como están los rivales, lo importante de esta primera semana es ir día a día» finalizó diciendo Nairo Quintana, tras la etapa 5 y de cara a trayectos importantes donde se puede imponer en la clasificación general del Tour de Francia 2020.