Julian Alaphilippe sorprendió a todos y fue el ganador de la etapa 13 del Tour de Francia con un tiempo de 35 minutos, superando a Geraint Thomas, a Thomas de Gendt y a Rigoberto Urán.
Puedes leer: LA TERRIBLE CAÍDA DE WOUT VAN AERT EN MEDIO DE LA CRONO DEL TOUR DE FRANCIA
La impresionante etapa de Julian Alaphilippe dejó un Tour muy apretado y además superando y dejando un mensaje a Geraint Thomas.
Alaphilippe ganador de la etapa 13 del Tour de Francia, ganó así:
Resumen de la etapa
Wout Van Aert y Thomas de Gendt
Wout Van Aert era el máximo favorito antes de partir la crono de la etapa 13 del Tour de Francia. Ante la extraña retirada de Rohan Dennis, el del Jumbo Visma era el gran favorito, pero una caída lo alejó de esa posibilidad.
Por lo pronto, De Gendt hacía el mejor tiempo referencial con un total de 35 minutos 36 segundos, dando el gran golpe, hasta el momento, de la jornada. Pero faltaban los favoritos.
Landa y Porte
Mikel Landa era el primero que salía de los grandes favoritos, era una de las grandes incógnitas de la jornada, pues su pérdida de tiempo en la general era un desafío al momento de salir a la contrarreloj.
Richie Porte salía también con un aura de incertidumbre, pues su rendimiento también estaba en entredicho, ellos eran los que estaban más obligados a ir por una excelente etapa.
Richie Porte (Trek-Segafredo) llegó con un registro de 35 minutos y 45 segundos.
Mikel Landa (Movistar) terminó con un tiempo de 36 minutos y 45 segundos.
Sergio Henao (UAE Team Emirates) terminó la contrarreloj con un registro de 39 minutos y 7 segundos y fue el primer colombiano en salir.
Rigoberto Urán, la gran sorpresa
Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) finalizó con un tiempo de 35 minutos y 49 segundos, lo cual era bueno.
Rigoberto Urán (EF Education First) terminó la contrarreloj con un tiempo de 35 minutos y 36 segundos, exactamente en el mismo tiempo que Thomas De Gendt. Era una tremenda contrarreloj la del colombiano que se metía nuevamente en la pelea.
Romain Bardet (AG2R La Mondiale) llegó con un registro de 37 minutos y 26 segundos. Jakob Fuglsang (Astana) finalizó con un tiempo de 36 minutos y 7 segundos.
Nairo Quintana y un tiempo… aceptable
Nairo Quintana hacía un tiempo de 36:51 segundos, algo que no era tan bueno, pues perdía 1.15 segundos con De Gendt, pero respecto a Thomas, perdía 1 minuto y 35 segundos aproximadamente.
Egan, Thomas y Alaphilippe
Alaphilippe logró ganar la etapa con un tiempo de 35 minutos, sacándole 14 segundos a Thomas que quedó segundo a 14 segundos. Egan Bernal terminó con un tiempo de 36.36
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.