sábado, septiembre 24, 2022

Arkea Samsic, esto fue lo que hallaron y dispararon sospechas contra el equipo

InicioTour De FranciaArkea Samsic, esto fue lo que hallaron y dispararon sospechas contra el...

El Arkea Samsic está bajo investigación por indicios de dopaje, algo que ha puesto a Nairo Quintana en una mala posición pues los medios lo ven como la cara visible de la escuadra, pero esto fue lo que hallaron y dispararon sospechas contra el equipo, según medios franceses.

Puedes leer: Emmanuel Hubert, director del Arkea, se pronuncia tras investigaciones al equipo

Hubo un allanamiento el pasado miércoles, mientras se iba a disputar la etapa 17 del Tour de Francia 2020. Luego de esto pasaron unos días y todo se mantivo en secreto.

- Anuncio -

Pero un medio francés, descubrió que hubo un requisa a varios miembros del Arkea Samsic en su hotel. Las habitaciones revisadas fueron la de los colombianos Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana. Informan también que autos y personal masajista, hizo parte de esto.

En estos momentos, se confirmó que hubo detenciones de personal adherido al Arkea. Emmanuel Hubert, director del equipo, aseguró que nadie directamente de la escuadra estaba relacionado, sino terceros.

Nairo Quintana y Dayer fueron consultados durante el día, pero no hay información. Pero, ¿qué fue lo que forjó el que se llegara a esta situación?

Arkea Nairo Dayer investigaciones

Esto disparó las sospechas en el Arkea Samsic, según medios franceses

- Anuncio -

Los medios europeos, son los que han estado más cerca del caso. Ellos, más la información oficial del equipo y la UCI son las fuentes de información.

Según revelan el Journal du Dimanche y L’Equipe , el miércoles la Oficina Central de Lucha contra los Agresiones al Medio Ambiente y la Salud Pública (OCLAESP) llevó a cabo un registro en un hotel de Méribel (Saboya). así como en los vehículos de equipo.

Y ahora, el Le Parisien, menciona la razón por la que las investigaciones avanzaron, posterior a allanamiento:

«También de acuerdo con nuestra información, se encontraron cerca de 100 mililitros de suero fisiológico y equipo de inyección en algunas pertenencias personales. En varios casos recientes de dopaje, se han utilizado infusiones de solución salina fisiológica para disminuir el nivel de hematocrito (el volumen de glóbulos rojos) en la sangre».

Sin embargo, este tipo de comportamientos habrían sido detectados durante la carrera y casi de manera inmediata. Se espera comunicado por parte de la oficina de prensa de Nairo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados