Richard Carapaz tiene que claro que irá a la Vuelta España 2020 y allí compartirá con Chris Froome la capitanía.
Puedes leer: Arkea Samsic, esto fue lo que hallaron y dispararon sospechas contra el equipo
El ecuatoriano terminó el Tour de Francia 2020 como el líder de la competencia con el que buscaron el maillot de la montaña, siendo este el objetivo de última hora tras la salida por problemas de salud de Egan Bernal.
A pesar de tener en mente desde un principio defender su título en el Giro de Italia esta temporada, Carapaz atendió el llamado de su nueva escuadra, Ineos Grenadiers, para que acompañara a Egan en su objetivo de ir por el segundo Tour de Francia. Las cosas no salieron como se esperaba, pero las sensaciones y los resultados para el sudamericano y para su país son satisfactorios al ser el primer ciclista ecuatoriano en correr esta prueba.
Además, ratificó sus buenas condiciones con las que asumirá las próximas citas. Justamente el charchense, Richard Carapaz, estará con el británico Chris Froome en busca de un buen resultado en la general del a Vuelta España 2020, como lo indicó en declaraciones a EFE, citadas por Antena 2.
«Esperamos hacer lo mejor posible y tratar de estar bien representado y buscar el título, yo creo que es algo que lo podemos hacer. Ya llevo haciendo dos años la Vuelta a España y es una carrera que me gusta mucho».