viernes, septiembre 23, 2022

Así fue la caída de Jakob Fuglsang en el Tour de Francia 2019 que lo sacó

InicioTour De FranciaAsí fue la caída de Jakob Fuglsang en el Tour de Francia...

Así fue la caída de Jakob Fuglsang en el Tour de Francia 2019 que lo sacó de la competencia. Un duro golpe para el Astana que pierde a su líder y prácticamente se queda sin ciclistas para el top 10.

Puedes leer: LA DELICADA CONTRADICCIÓN DE NAIRO A VALVERDE QUE DEJA AL DESCUBIERTO AL MOVISTAR TEAM

El Astana no está teniendo su mejor año en las grandes vueltas, caso que contradice sus carreras de una semana.

- Anuncio -

Con Miguel Ángel López en el Giro de Italia, el equipo sufrió hasta 4 hechos que golpearon sus actuación a tal punto de resignar la gran vuelta que ganó Richard Carapaz.

La cuestión es que esto no cambió en el Tour de Francia. Ahora bajo la batuta de Jakob Fuglsang, el equipo volvió a probar lo que fue la mala suerte de nuevo.

El danés iba como uno de los favoritos a la competencia. Llegaba como ganador de la Criterium de Dauphiné, una credencial que en los últimos años daba como para que en el Tour, fuera un corredor de peligro.

Jakob Fuglsang campeón Criterium Dauphiné 2019 -Ph. Criterium du Dauphiné fb - Escarabajos colombianos
Jakob Fuglsang campeón Criterium Dauphiné 2019 -Ph. Criterium du Dauphiné fb – Escarabajos colombianos
- Anuncio -

Pero el Tour le ha entregado amargos momentos. Al principio se cayó, dejándole algo magullado, pero no lo suficiente como para sacarlo de la carrera.

No fue sino hasta la etapa 16, cuando nuevamente la mala suerte se ciñó al Astana y a su líder como para sacarlo de carrera. En un enredón con un corredor del Sunweb, el danés fue a dar al suelo y se lastimó el hombro.

Al principio parecía que podía seguir, sus gregarios se pararon y pidieron una nueva bicicleta. Pero cuando Fuglsang se quitó el casco, se supo que sería complicada su continuidad.

En ese momento se dirigió a la ambulancia y se confirmó el retiro del líder del Astana que era noveno a 5 minutos 27 segundos.

Así fue la caída de Jakob Fuglsang en el Tour de Francia 2019 que lo sacó de competencia.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados