martes, octubre 4, 2022

Barguil lanza la estrategia del Arkea con Nairo para lo que resta de Tour de Francia 2020

InicioTour De FranciaBarguil lanza la estrategia del Arkea con Nairo para lo que resta...

Warren Barguil sabe que Nairo Quintana tiene un gran reto por delante y descifra estrategia del Arkea Samsic con el colombiano, de cara a lo que resta de Tour de Francia 2020.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, el gran salto de Egan Bernal en la general

El excampeón francés del 2019, Warren Barguil, intentó un movimiento el día de hoy. En la jornada 9, él quiso ir para adelante con la fuga, pero al final no pudo ser posible, el Jumbo no lo permitió.

- Anuncio -

Pero el ritmo fue lo suficientemente alto, como para que, una vez cazado el grupo Barguil y Martínez, no pudieran seguir en las subidas a los Pirineos. Por lo que, producto de esto, Nairo se encontró solo bastante pronto.

Pero Warren está pendiente de lo que pase con su líder. Por esa razón, sabe que, aunque perdió tiempo, la estrategia está clara con él y por eso, descifra parte de lo que será esa táctica.

Arkea Samsic revela su plan para la etapa 6 del Tour de Francia 2020

La estrategia del Arkea Samsic con Nairo Quintana para lo que queda de Tour de Francia 2020, según Warren Barguil

En declaraciones hechas al Arkea Samsic, Warren Barguil relató un poco lo que fue la jornada de hoy. Esto dijo el colíder del equipo comandado por Nairo:

- Anuncio -

«Estar en la fuga hoy no era necesariamente el objetivo, pero cuando salió el golpe, fui a por él. De hecho, era mi papel estar presente frente a este momento. Tenía buenos sentimientos.

Después del pelotón, lamentablemente, no nos dejó mucho campo libre. Me tomo un descanso antes del último tramo, y es una pena, porque me hubiera gustado ayudar más a Nairo«.

Pero luego, habló de lo que podrán hacer con Nairo:

«En esta novena etapa concede once segundos, pero eso no es nada porque el Tour es todavía largo y las etapas aún más difíciles que estas se avecinan en los próximos días.

Nairo lo está haciendo bien, como hemos visto. Cada año, además, termina fuerte en la tercera semana del Tour. El último tramo de hoy fue más contundente. Creo que Nairo igualó un poco al final».

Parte de esa estrategia estará enfocada en la tercera semana y concibe este tramo de la carrera.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados