martes, febrero 27, 2024

Santiago Botero sale en defensa de Nairo Quintana

InicioActualidadSantiago Botero sale en defensa de Nairo Quintana

Santiago Botero sale en defensa de Nairo Quintana. Ante las reciente críticas de Greg LeMond hacia el colombiano, en el que el tres veces campeón del Tour de Francia aseguró que el de Cómbita nunca ganaría el Tour, Santiago Botero ha salido en defensa de Nairo.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA RESPONDE A LAS CRÍTICAS

Muchos han opinado sobre el estado de forma de Nairo, es verdad que ha dejado de ser explosivo pero su condición de escalador lo hace nuevamente favorito en este Tour y queda en suspenso su rendimiento en la actual carrera que favorece a los escaladores puros.

- Anuncio -

Hace poco, Romain Bardet dijo que Nairo es un verdadero escalador, por lo que lo concebía como favorito, mientras que exciclistas como Christian Vande Velde, decían que no habría tampoco posibilidades.

A esta posibilidad se sumó Greg LeMond que aunque mantiene la esperanza que el colombiano pueda ganar la Grande Boucle, cree que nunca lo logrará, especialmente por lo bajo que ha estado su nivel y de hecho, deseó conocer el entrenamiento del colombiano, el cual posiblemente le esté haciendo perder potencia.

“Es el concepto de un gran ganador, pero con todo respeto, uno no puede dictar sentencia en cuanto a que un corredor nunca va a llegar a ganar una prueba de esta categoría. Más, teniendo en cuenta que este corredor (Nairo Quintana) es ganador de una Vuelta a España y un Giro de Italia«, aseguró Botero a Caracol Radio.

- Anuncio -

Santiago sale en defensa de Quintana y explica un poco lo que ha pasado con el de Cómbita: «Es cierto que en los 2 últimos años no ha tenido la explosividad que mostró en sus primeras temporadas, pero se ha dado por ciertas circunstancias. El mismo corredor lo ha señalado y aceptado que su cuerpo no ha asimilado de mejor manera los entrenamientos«.

Y finalizó la entrevista con Caracol Radio con un análisis del pelotón mundial: «Cada año hay pedalistas nuevos y es más complicado, pero Quintana es un gran corredor que siempre hay que tenerlo en cuenta. Hay que tener la esperanza e ilusión de que Nairo pueda ganar. Ojalá este año tenga un poco más de suerte y el acompañamiento de su equipo».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados