martes, abril 30, 2024

Bradley Wiggins y sus sinceras palabras sobre un quinto Tour para Chris Froome

Bradley Wiggins va de frente con las aspiraciones de Froome por su quinto Tour de Francia.

InicioTour De FranciaBradley Wiggins y sus sinceras palabras sobre un quinto Tour para Chris...

Bradley Wiggins ha hablado directo y con sinceras palabras sobre Chris Froome y su posibilidad de ganar un quinto Tour de Francia, ahora con el Israel Start Up Nation.

Puedes leer: Ineos Grenadiers sopesa la salida de Chris Froome, con esta estrategia desde 2021

Chris Froome tiene la firme intención de ganar su quinto Tour de Francia. Él ya lo confesó y, de hecho, por eso no se quiso retirar luego del accidente en la Critérium de Dauphiné 2019.

- Anuncio -

A pesar de lo afligido que lo dejó físicamente dicho hecho, decidió recuperarse y seguir adelante. En el 2020 se dio cuenta que no tenía espacio en el Ineos.

Si el objetivo es el quinto Tour, para entrar a la historia junto a Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault y Miguel Indurain, el estar en el Ineos no era la salida.

A pesar de tener uno de los mejores equipos del mundo, ya no había cabida para Chris, que veía cómo su lugar era tomado por los jóvenes: Egan Bernal, Tao Geoghegan Hart y Richard Carapaz.

- Anuncio -
Wiggins quinto Tour Chris Froome

Chris Froome y su quinto Tour de Francia, Bradley Wiggins habla de la posibilidad

Entonces se dejó seducir por la propuesta de Sylvain Adams para que se fuera al Israel Start Up Nation. Al final así fue, el británico se fue para allá.

Pero muchos dudan que pueda conseguir su quinto título por el equipo que tiene y la competencia que le aparece fuera de él: Primoz Roglic, Richard Carapaz, Tadej Pogacar, al menos en este 2021, sumado a que su recuperación va lenta.

Bradley Wiggins, excompañero de Chris, habló en su podcast The Bradley Wiggins Show, sobre esa posibilidad de Chris para ganar un quinto Tour y esto dijo:

«Definitivamente es capaz de un quinto Tour de Francia. La recuperación de la confianza y su condición física este año va bien. Probablemente vamos a tener que ver un poco más de él de lo que hemos visto hasta este momento, un poco más de actuación.

Todavía no voy a subestimarlo, en el momento en que subestimes a Chris Froome es el día en que lo pagas«.

Esto dijo Wiggins, sobre lo que puede hacer Chris. Él está convencido que lo puede lograr a pesar que no logró un buen lugar en el UAE Tour, su primera prueba del 2021. Ante eso, Chris dijo que:

“Para mí, personalmente, me siento cada vez mejor a medida que avanza la carrera. Creo que definitivamente necesito más de este tipo de etapas de carrera, pero paso a paso son cosas, con suerte, se están dando para mí».

Faltará ver si realmente en el Tour de Francia, el corredor británico puede rendir y pelear por la general.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados