jueves, junio 6, 2024

Así va el particular y reñido duelo Nairo Quintana contra Mathieu Van der Poel en este 2021

Así se plantea, hasta el momento, el duelo del 2021 entre Nairo y Van der Poel.

InicioActualidadAsí va el particular y reñido duelo Nairo Quintana contra Mathieu Van...

Nairo Quintana y Mathieu Van der Poel tendrán un duelo durante todo este 2021 y así va este particular duelo en el primer tercio del año, que se basa prácticamente en los puntos de la clasificación UCI.

Puedes leer: Oficial, Arkea va con Nairo Quintana a la Tirreno Adriático 2021 y con este equipo

El colombiano y el neerlandés tienen objetivos prácticamente iguales para este 2021. Cada uno deberá defenderse en su territorio, en su especialidad, pero inevitablemente tendrán que competir entre ambos.

- Anuncio -

Aunque claro, esa lucha también se pasa al del Arkea Samsic contra el del Alpecin Fenix, el cual toca entonces a otros corredores. La meta es la misma para ambos, ser el mejor Proteam del año.

¿Cómo se consigue esto? A través de los puntos que otorga la UCI en cada carrera. ¿Cómo hacerlo? Obligatoriamente hay que tener la mejor de las presentaciones en cada carrera en las que participen cada equipo, mostrarse, quedar entre los primeros y por supuesto, ganar.

Pero los referentes de cada equipo con Mathieu Van der Poel por el ALpecin y Nairo Quintana por el Arkea. Ellos pueden ser los que más puntos para sus equipos.

- Anuncio -

En este momento, Nairo no llega en igualdad de condiciones respecto a Mathieu. El colombiano sigue recuperándose, mientras el campeón de los Países Bajos ha estado en un alto nivel desde el principio de año. Y esto se ve en los resultados de estos primeros meses del 2021.

duelo 2021 Nairo Quintana Mathieu Van der Poel

El particular duelo del 2021 Nairo Quintana versus Van der Poel, así va a marzo del 2021

En el primer tercio del año, Mathieu se ha mostrado de gran manera, ganando la etapa 1 del UAE Tour y la Strade Bianche y compañeros como Tim Merlier han ganado etapas.

Nairo Quintana no ha ganado aún, pero ya empieza a mostrar resultados con un top 10 en el Tour de los Alpes Marítimos y un cuarto puesto en el GP Industria e Artigianato. Warren Barguil y Nacer Bouhanni, que no presentan lesiones, siguen todavía sin ganar.

El usuario Raúl Banqueri ha publicado una actualización de ese duelo entre franceses y belgas, sumando lo hecho por Van der Poel en la Strade Bianche y hasta el momento va así:

Imagen

De esta manera, Arkea sigue detrás del Alpecin y es el equipo de MVDP el que se está llevando nuevamente la clasificación ProTeam, lo que le aseguraría las invitaciones para carreras WT para el 2022. El Arkea debe empezar a trabajar más y con la recuperación de Nairo Quintana, se aspira a tomar el primer lugar.

Por ahora, es el Alpecin Fenix de Mathieu, el que gana el duelo al Arkea Samsic de Nairo Quintana, pero ahora empiezan las carreras por etapas, escenario donde el Arkea aspira repuntar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados