lunes, febrero 26, 2024

¡Chapeau! Nairo y Egan en el Tour de Francia

InicioTour De Francia¡Chapeau! Nairo y Egan en el Tour de Francia
Egan Nairo Tour de Francia
Ph: Letour.fr

¡Chapeau! Nairo y Egan en el Tour de Francia, es lo único que queda para decirles a estos dos grandes ciclistas colombianos. Lo que ha sucedido durante la etapa 18 se ha salido de las letras, números y pronósticos de todo el mundo.

Cuando ya se daba por sentado el hecho que Nairo iba a estar relegado, trabajando para Mikel Landa y Valverde, todo se ha salido de control. A falta de 162km se fugan más de treinta corredores, entre ellos el boyacense.

En pocos kilómetros logran tomar una renta de 5 minutos de ventaja con referencia al pelotón principal, en donde iban Egan y Urán junto a los demás favoritos. Como si Nairo no fuera una amenaza para la clasificación general de muchos, le dejaron ir sin prever lo que lograría el colombiano del Movistar Team.

- Anuncio -

El ascenso a más de 2000msnm beneficia a los escaladores colombianos y fue justo allí donde, a pesar de la poca confianza de muchos, atacaría Quintana con el propósito claro de ir por la etapa.

Aunque según establecen Landa y Quintana, la estrategia era que Nairo fuera adelante para poner al pelotón principal a perseguirlo, sin embargo, creo que le jugó en contra, incluso, a los intereses de Landa y la planeación del equipo español.

Nairo y la hazaña del Tour de Francia 2019

Una hazaña fue lo que realizó Nairo Quintana al escaparse de la manera en que lo hizo. No hubo un solo ciclista en la fuga que le diera la talla en la montaña y experiencia.

- Anuncio -

Ascender el Col du Galibier, un puerto considerado de fuera de categoría, hizo que la gesta del ciclista de Cómbita se hiciera aún más meritoria de todas las expresiones de admiración.

Egan adelante y el maillot amarillo a 1’30»

Egan Nairo Tour de Francia
Ph: Letour.fr

Egan en el Tour de Francia reventó los números de la clasificación general cuando lanza un ataque a pocos kilómetros de llegar a la cima del Galibier, detonado por Geraint Thomas; el tiempo entre el zipaquireño y el grupo líder se ampliaba.

Alaphilippe aguantó el ritmo impuesto por un grupo reducido que por poco le deja colgado en la última subida. No obstante, en el descenso final, el francés conectó con los demás corredores referentes e incluso se puso adelante en la bajada para disminuir el daño que ya le causaba Bernal.

Egan, haciendo uso de su potencia, y con vía libre por parte de su equipo, entró 8vo en la etapa de 208km y dos puertos montañosos de fuera de categoría.

Para lo que viene, a los dos colombianos el resultado obtenido durante la etapa 18 es sustancial, pues la puja por el maillot amarillo y el podio final aún están tan abiertas como al inicio de semana, solo que con un nuevo protagonista llamado Nairo.

El espectáculo está dado, una etapa como la vivida hoy, es la muestra clara de que el ciclismo no es aburridor y enseña a que no todos los días de competencia los colombianos tienen que estar adelante sin ninguna razón.

Ratifico mi punto de vista: este año es el Tour para Colombia. ¡Chapeau! Egan y Nairo en el Tour de Francia. ¡Chapeau! el ciclismo colombiano.

Puedes leer:EL TOUR DE FRANCIA 2019 PARA COLOMBIA

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados