viernes, septiembre 23, 2022

Thomas habló de la extraña estrategia del Ineos que afectó a Egan en el Tour de Francia 2019

InicioTour De FranciaThomas habló de la extraña estrategia del Ineos que afectó a Egan...

Thomas habló de la extraña estrategia del Ineos que afectó a Egan en el Tour de Francia 2019. Geraint Thomas ayudó a Pinot, sí así como lo leen, Egan Bernal salió del pelotón principal y dió un golpe contundente en la mesa al lograr escaparse en la cima del Galibiere.

Puedes leer: ¡CHAPEAU! NAIRO Y EGAN EN EL TOUR DE FRANCIA

Pero tal vez no fue intencionalmente. En principio se cree que la idea era que Egan se fuera adelante y conectaran con Thomas, pero este no tuvo la fuerza.

- Anuncio -

El de Zipaquirá consiguió sacar una diferencia de hasta 30 segundos con respecto al pelotón lo cual lo posicionaba momentáneamente como segundo en la general.

Pero kilómetros después del ataque de Egan, Geraint Thomas se fue adelante en el pelotón principal, pero ¿por qué pasó esto?

Thomas atacó para sacar ventaja a Pinot, Alaphillipe entre otros, con lo que por el contrario terminó ayudándolos pues se fueron a rueda del mismo, acortando así, la ventaja que Egan había generado.

- Anuncio -

Sin embargo, esto no logró derrumbar a Egan Bernal quien subió a la segunda casilla de la clasificación general, con una contundente escalada en el tramo final de montaña para encarar luego el descenso.

Con esto se destacó como el segundo mejor escarabajo del día, solo detrás de Nairo Quintana quien se quedó con la etapa 18 del Tour de Francia 2019.

No obstante, la pregunta es por qué Thomas hizo esto, cuando pudo beneficiar al equipo la diferencia que estaba logrando Egan Bernal en su ataque.

Eso habría significado el ascenso de su compañero de equipo en la general y con esto el desahucio a sus rivales como Pinot y Alaphillipe. ¿Trabajo en equipo.

Thomas explica estrategia del Ineos que afectó a Egan en el Tour de Francia 2019

Tal vez Egan, hoy en la etapa 18 del Tour de Francia 2019 habría logrado terminar líder de la general o haber recortado mucho más tiempo a un Julian Alaphillipe.

Pero Thomas explica lo sucedido:

«Queríamos que fuera difícil, pero el ritmo simplemente no estaba. La llamada se hizo para que Egan se fuera y con suerte eso podría comenzar a desgastar un poco. Y realmente no fue así«, dijo Thomas.

«Ahí fue también cuando fui, solo para probar cómo estaban todos. Al menos, Egan ganó algo de tiempo con todos los demás», siguió Geraint.
 
El actual campeón del Tour de Francia insistió en el hecho que: «Me sentía muy bien hoy. Dos grandes días por venir. Sabíamos que hoy no habría una gran diferencia y sería difícil dejar de lado a Alaphilippe».

Es lamentable lo ocurrido en la etapa de hoy con Geraint Thomas, quien hizo una mala jugada cuando de trabajo en equipo se trató, pero un error lo comete cualquiera.

Ataque de Egan Bernal

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados