martes, febrero 20, 2024

Tour de Francia Etapa 1 Clasificaciones colombianos

InicioActualidadTour de Francia Etapa 1 Clasificaciones colombianos

Acá puedes ver el Tour de Francia Etapa 1 Clasificaciones colombianos. En una jornada muy accidentada, los ciclistas se vieron envueltos en varias caídas, de hecho, nombres tan importantes como Geraint Thomas y Jakob Fuglsang estuvieron involucrados.

Puedes leer: NAIRO SE SINCERA SOBRE LA CONTRARRELOJ DE LA ETAPA 2 DEL TOUR DE FRANCIA

Al principio se pensaba que era una etapa para sprinters pero al final hubo una gran sorpresa. Todo daba para pensar que los embaladores iban a dar espectáculo y así fue, pero la sorpresa llegó al final con un ganador desconocido o que al menos no estaba en los planes de muchos.

- Anuncio -

Al principio, el gran protagonista fue Greg Van Avermaet del CCC, quien luego del banderazo de inicio hecho por Eddy Merckx, se fue adelante junto a Natnael Berhane (Cofidis), Mads Würtz Schmidt (Katusha – Alpecin) y Xandro Meurisse (Wanty-Groupe Gobert).

Sin duda, el campeón olímpico era la gran atracción, pues en su mente estaba ascender de primero al Mur de Grammont. Efectivamente una vez hecho, dio por terminado su trabajo y dejó a los demás en la fuga que no duró mucho.

Peter Sagan, pensando en la camiseta verde, ganó el sprint intermedio luego de capturar a la fuga de manera temprana. Pero luego una nueva fuga inició y tuvo como protagonista a Stéphane Rossetto (Cofidis), quien llegó a tener dos minutos.

- Anuncio -

Momentos decisivos

A falta de 18 km Jakob Fuglsang del Astana, sufrió un accidente y aunque se descartaron fracturas, sí tuvo una importante herida y recordó los malos tiempos del equipo kazajo en las grandes vueltas, pues la mala suerte se ha cebado con ellos, como pasó en el Giro de Italia con Miguel Ángel López.

No fue la única caída: Dylan Greonewegen y Geraint Thomas también sufrieron las consecuencias de otra caída, esta vez a más velocidad y a solo 1,8 km, algo que fue bastante fuerte.

Los colombianos salvaron el día y aunque estuvieron cerca del segundo accidente, llegaron el con el tiempo del vencedor, que finalmente fue Mike Teneusse (Jumbo Visma), quien venció a Peter Sagan de manera tremenda.

Mike Teunissen - Jumbo Visma - Etapa 1 Tour de Francia 2019 - Ph. Jumbo Visma tw - Escarabajos Colombianos
Mike Teunissen – Jumbo Visma – Etapa 1 Tour de Francia 2019 – Ph. Jumbo Visma tw – Escarabajos Colombianos

Tour de Francia Etapa 1 Clasificaciones colombianos

Tour de Francia Clasificaciones colombianos general

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados