domingo, septiembre 25, 2022

Colombia forja gran dato tras tener dos ciclistas en el top 10 del Tour de Francia 2020

InicioTour De FranciaColombia forja gran dato tras tener dos ciclistas en el top 10...

El Tour de Francia 2020 ha dejado grandes conclusiones y resultados para el ciclismo colombiano, a pesar de no estar en un podio, pero sí en un top 10 y con eso forja un gran dato.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Rigoberto Urán y su broma sobre el mundial de ciclismo

Es verdad que este Tour de Francia ha sido esloveno. Entre Tadej Pogacar y Primoz Roglic se desató una guerra que fue casi de principio a fin y que al final ganaría el joven del UAE Team Emirates de una manera impensada.

- Anuncio -

Al inicio, también Colombia estuvo cerca, muy participativa. Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, lograron estar muy cerca del primer lugar.

Bernal, López y Urán lograron ser top 3 en algún momento y Nairo fue quinto. Por un momento, la bandera de Colombia era la que prevalecía en el Top 10.

Además, Daniel Felipe Martínez se llevaba una etapa y López otra. Una buena manera de ir por el Tour. Pero los días se hicieron duros y dos de los 4 colombianos que se mantuvieron en el top 10, salieron de allí.

- Anuncio -

Egan Bernal se fue por problemas del espalda, tuvo que decir adiós a la carrera. Nairo Quintana se cayó y los dolores y heridas no le permitieron seguir, por lo que salió de esos puestos.

Rigoberta Urán preocupada Colombia Tour de Francia 2020 - PH. Education First - www.ciclismocolombiano.com

Tour de Francia 2020, Colombia forja gran dato tras tener dos ciclistas en el top 10

Quienes sí se mantuvieron, fueron Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, que lograron sexto y octavo lugar respectivamente. Gran performance para un Tour bastante complejo y extraño.

Pero el papel de López y de Urán, hizo que Colombia lograra completar un dato bastante bueno y que da muestra de un proceso exitoso por parte de los nuestros.

Por sexto año consecutivo, el ciclismo colombiano tiene representación en el top 10 de la mejor carrera del mundo. Este es el detalle de este gran logro:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados