martes, febrero 20, 2024

Contador pone a un colombiano primero en el podio del Tour de Francia

InicioTour De FranciaContador pone a un colombiano primero en el podio del Tour de...

Contador pone a un colombiano primero en el podio del Tour de Francia. El español es un enamorado de nuestro ciclismo y de la manera de correr de los escarabajos colombianos. No lo oculta.

Puedes leer: ESTAS SON LAS ETAPAS DE MONTAÑA QUE RESTAN EN EL TOUR DE FRANCIA 2019

Y eso se ha visto reflejado en las múltiples veces que Alberto ha alabado el talento que emerge desde nuestras tierras y su proyección respecto a ella, en la que dice que en un futuro, el ciclismo será liderado por Colombia.

- Anuncio -

Aún falta tiempo y el proceso, aunque positivo, puede mejorar aun más pues el poder que tienen nuestros escarabajos es bastante grande a tal punto que hoy podrían haber más en la élite.

Pero Contador es consciente que hoy por hoy, hay un buen basamento que puede forjar el primer Tour de Francia para nuestro país, luego de los cercanos intentos, en un primero momento, de Fabio Parra y poco más de 20 años después, de Nairo Quintana y recientemente de Rigoberto Urán.

El elegido de Alberto Contador

En medio del Tour de Francia Contador habló de su podio. Y sí, incluyó a un colombiano, pero no ni en tercera, ni en segunda posición, sino en lo más alto, por lo que hay confianza 100 en los escarabajos, por parte del español.

- Anuncio -

Nairo Quintana está presente en la prueba y se ha visto con buenas piernas, con un inicio de Tour excelente y con la confianza arriba, algo que no se le veía desde hace años. Además la montaña llega pronto y podría ser uno de los candidatos.

clasificación general colombianos Tour Francia etapa 11

Rigoberto Urán se encuentra en medio de una incertidumbre, pues además del tiempo que pierde con Geraint Thomas, que es más de minuto y medio, llega la contrarreloj y aunque el panorama es algo nublado, el de Urrao siempre es candidato.

Egan Bernal es el favorito de las casas de apuestas, pareciese que cuando de montaña se trata, el de Zipaquirá es el llamado a llevar la acción y ya se vienen esas jornadas, por lo que allí, el joven maravilla podría hacer de las suyas.

Contador, viendo el nivel de los colombianos, asegura que «Es uno de los Tour más abierto. No va a estar en el podio Nibali. Diría que gana Bernal, segundo Fuglsang y tercero Thomas. Y el mejor español será Enric Mas», en entrevista con ‘El Larguero’ de la Cadena SER.

Contador Tour de Francia

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados