jueves, septiembre 28, 2023

Egan Bernal explica porqué no hubo ataques en la etapa 12

InicioUncategorizedEgan Bernal explica porqué no hubo ataques en la etapa 12

Egan Bernal explica porqué no hubo ataques en la etapa 12 del Tour de Francia. Todos esperaban que iniciada la montaña, con diferencias importantes entre los líderes de las escuadras, se presenciara, al menos una etapa emocionante.

Puedes leer: INDURAIN LANZA DIRECTA A MIKEL LANDA

Pero la verdad es que todo salió al revés. Poca emoción, pocos arranques, pocas propuestas y un final que, dentro de todo, fue lo que pudo rescatarse de una jornada que dejó poco.

- Anuncio -

Entre los favoritos se cuidaron y en las subidas se limitaron a seguir sus trenes, podrían haber conversado, podría haber sido el paseo en Los Campos Elíseos, pues no había mayor novedad.

Sin embargo, muchas de las energías se gastaron en los primeros kilómetros, cuando hubo una velocidad importante, tratando de generar alguna diferencia, pero todos se mantuvieron.

Tal vez gracias a ello, una gran cantidad de pedalistas se fueron en la fuga, algo que en principio, se pensó para que hicieran un trabajo de puente, al momento de atacar desde el lote principal.

- Anuncio -

Pero los minutos de la fuga se expandiendo cada vez más, de dos, se pasó a 4, de 4 se pasó a 6, de 6 a 8 y al final la diferencia fue de más de 9 minutos con el ganador de la etapa, Simon Yates, quien ganó y quien no disputa la general.

Egan Bernal etapa 12

Egan Bernal y su explicación de la etapa 12

Egan Bernal explica por qué la etapa fue así y lo dice desde su perspectiva de ciclista, que es más que objetiva, pues él está ahí, en medio del pelotón, viviendo de primera mano lo que se vive en el Tour de France.

La cuestión es que la contrarreloj determinará mucho de la clasificación general y esas etapas se corren a tope, por lo que todos los líderes decidieron no desgastarse e ir por un mejor resultado en la etapa 13.

Hora Colombia salida contrarreloj escarabajos etapa 13:

Sergio Luis Henao – (UAE Team Emirates) – 9:11 A.M. 
Rigoberto Urán – (EF Education First) – 9:57 A.M.
Nairo Quintana – (Movistar Team) – 10:05 A.M.
Egan Bernal – (Team INEOS) – 10:15 A.M.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados