Mikel Landa tenía (tiene, tendrá) todo el apoyo de España. Es uno de los mejores exponentes del ciclismo actual y junto a Enric Mas eran los grandes candidatos de ese país para dar la sorpresa en el Tour de Francia.
Puedes leer: MIKEL LANDA HABLA DE SU CAÍDA Y SUS OPCIONES EN EL TOUR DE FRANCIA 2019
Luego de un Giro de Italia donde no cumplió expectativas de líder, pero fue el aliado ideal de Richard Carapaz, el español venía con muchas ganas al Tour de Francia.
Quería mejorar sus actuaciones y apuntaba al podio, con grandes posibilidades de título, pues el rodamiento en el Giro era un entrenamiento que encajaba con sus planes para llegar a punto al Tour de France.
En el Giro de Italia vivió unos momentos de mala suerte, específicamente cuando Simon Yates (supuestamente) le tiró en una de las etapas y resignó mucho de sus posibilidades.
Lo menos que Mikel Landa y España pensaban era que algo así volviera a pasar en la Grande Bouclé, pero le pasó y al suelo fue a dar por un empujón involuntario de Warren Barguil.
Al final, 2:09 segundos fue el tiempo que perdió frente al grupo de Nairo, donde venían Geraint Thomas y Egan Bernal y sumadas las diferencias anteriores, el español está a más de 3 minutos del vigente campeón de esta competencia.
Y hay que ser sinceros, o al menos con resignación, eso dice Mikel que, aguantando el golpe, dice que «Es ‘solo’ pérdida de tiempo… se escapa un poco el objetivo por el que vinimos».
La prensa de su país acusa el golpe con aceptación y realidad:
As.com
Para el portal español, el del Movistar Team ya está ‘noqueado’ y resignan sus posibilidades de título y podio, por lo que ahora la única esperanza será el top 10.
Marca.com
Para Marca, el día en el que todo debía enloquecer (que tendría que llegar) apuntó toda su furia a Mikel Landa y no hay piedad en su títular: «hiere mortalmente», por lo que ya, entre líneas, asegura que será casi imposible llegar a la cima.
ElPaís.com
Carlos Arribas, del portal El País, es más directo y ya dice que se ha perdido el Tour de Francia, por lo que habrá que esperar al otro año, aunque claro, cualquier cosa puede pasar, pero el horizonte luce bastante oscuro para el de Murguía.
España y Mikel Landa sufren la eliminación de uno de sus grandes apuestas y ahora evocan todas sus esperanzas a Enric Mas que es sexto y que puede llegar a lograr algo importante, pero tendrá que hacer algo con Geraint Thomas y Egan Bernal, los grandes candidatos.
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.