Desde Europa, uno de los medios más influyentes del ciclismo, pone a Nairo Quintana como uno de los favoritos al Tour de Francia por esta razón importante y a tener en cuenta.
Puedes leer: Arkea Samsic confirma buenas noticias para Nairo tras la Tirreno Adriático 2021
El colombiano parece que no ha tenido su mejor inicio de año. Y eso que hablamos de apenas una apariencia, pues si se mide desde los resultados, tal vez no va tan bien como en el 2020, pero la verdad es que el proceso es positivo.
Con los cambios que ha tenido el año el Arkea, el cual ha visto cómo sus planes se han visto cancelados por terceros, como el hecho de ir al Giro de Italia, lo de Nairo podría verse como algo positivo.
La recuperación de las rodillas, ya está probado, va por buen camino y la pregunta es cuándo concluirá realmente. A esto se le une el hecho que Quintana necesita estar en el nivel indicado y tomará otro tiempo.
Aún así, con lo mostrado, el corredor colombiano aparece como uno de los favoritos para el Tour de Francia, a pesar de su comienzo apartado de resultados a los que está acostumbrado.

Tour de Francia 2021, en Europa ven a Nairo Quintana como favorito, por esta razón
El medio Cyclingnews, de Inglaterra, ha visto en el colombiano, un buen contendiente para el Tour. Por supuesto, no es el máximo favorito, pero está en un top 10.
En un ranking de grandes favoritos a día de hoy, para la ronda francesa, liderado por Tadej Pogacar, esto dicen del colombiano:
«El colombiano no ha tenido el tipo de comienzo de temporada que hizo que volviéramos a hablar de él como un serio contendiente del Tour de Francia el año pasado. Sin embargo, ha sido lo suficientemente sólido en Italia y Francia.
Fue quinto en Prati di Tivo, a la par o por delante de sus principales rivales, con la obvia excepción de Pogačar, que estaba en una liga propia.
Una contrarreloj floja en el último día no llenará de confianza a los fanáticos de Quintana, dados los 58 kilómetros de recorrido en el Tour, y Quintana ya había señalado su disgusto por la ruta presionando para ingresar al Giro.
Aún así, Quintana entró en la temporada baja debido a una cirugía de doble rodilla y los rumores sugieren que su recuperación podría llevar meses. En ese contexto, puede estar bastante satisfecho con la forma en que comenzó«.
Y agregado a esto, podríamos decir que para junio, julio, meses en los que se disputa la carrera, podría obtener su tope máximo y podría dar buena pelea el colombiano.



