Tom Dumoulin acepta que el Jumbo Visma ya ha empezado a fallar en el Tour de Francia 2020, pues el neerlandés sacrificó tiempo, piernas y demás, según él, por «no ser inteligentes«.
El neerlandés se vio visiblemente decepcionado. Al parecer se ha desmarcado de la general, pero aún tiene alguna que otra posibilidad, en un Tour que está muy apretado y que parece que seguirá así.
La cuestión es que el colíder del Jumbo, fue autocrítico. No la pasó bien, es sincero y además también ataca a su equipo, que empieza a tener problemas en la montaña y da una mala señal para lo que viene.
Empieza a fallar el Jumbo Visma en el Tour de Francia 2020, según Tom Dumoulin
En una entrevista con NOS, Tom no se ha guardado y habla de diferentes aspectos en torno a la carrera, exactamente a la etapa 8. El campeón del Giro de Italia 2017 queda a dos minutos y 20 segundos del líder y eso no le gustó nada.
“En el Port de Balès todavía estaba allí, pero eso estaba colgado y ahogado. Estamos aquí para ganar el Tour, inicialmente con Primož o conmigo, pero hoy sentí que no funcionaría para mí.
Comencé el Tour como colíder, ese era el plan. Pero he estado conduciendo con menos sentimiento todos los días. Sentí en el Balès que tenía que dejar un agujero, luego ya estaba claro que solo me faltaba algo.
Esa es la realidad, aunque, por supuesto, estoy decepcionado. Ayer, después de la meta, no lo disfruté. Tenía la esperanza de competir por la clasificación.
Sentí toda la semana que iba a ser difícil y ayer simplemente no funcionó. Después aceleré con mis últimas fuerzas. Eso no fue necesario en ese momento y no fue inteligente, ya que perdimos el control después.
Cometí un error porque me decepcionó que no estuviera allí. Sin embargo, tenía muchas ganas de demostrarlo: también estoy allí para el equipo. El equipo quiere ganar el Tour y yo quería mostrarles a todos que estoy aquí con la misma mentalidad. Sin embargo, el esfuerzo no tuvo el efecto deseado”.
Puedes leer: