miércoles, noviembre 27, 2024

Dylan Teuns, ganador de la etapa 6 del Tour de Francia

InicioTour De FranciaDylan Teuns, ganador de la etapa 6 del Tour de Francia

fue el ganador de la etapa 6 del Tour de Francia. En una gran etapa de montaña, los favoritos de la etapa dieron todo para ganar en Mulhouse › La Planche des Belles Filles que tenía un recorrido total de 160.5 km, la batalla en la etapa fue tremenda.

Puedes leer: LA ESTRATEGIA DE LANDA Y NAIRO PARA EL TOUR DE FRANCIA 2019

Luego de la primera etapa de montaña del Tour de France, los favoritos empezaron a mostrar su cartas. El recorrido de hoy en Le Tour terminó así:

- Anuncio -
https://twitter.com/mundociclistico/status/1149346241735737346

Resumen

Inicio de la etapa

La etapa de hoy del Tour de Francia, inició con dos abandonos: Después de cinco etapas completas, esta mañana se produjo el primer abandono del Tour de Francia. El neozelandés Patrick Bevin (CCC Team) no tomó la salida después de sufrir una caída en la cuarta etapa y descubrir ayer mediante una radiografía que se había fractura dos costillas en ella.

Además Nicolás Edet, del Cofidis sufría problemas gastrointestinales por lo que era también descartado por su equipo, por lo que el equipo perdía a una buena carta para la montaña-

La fuga era conformada por estos ciclistas, que pronto iban a quedar descartados en la montaña: Benoît Consefroy (Ag2r La Mondiale), Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Serge Pauwels (CCC Team), Julien Bernard, Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), Nikias Arndt (Team Sunweb), Natnael Berhane (Cofidis), Thomas de Gendt, Tim Wellens (Lotto-Soudal), Fabian Grellier (Total Direct Energie), Nils Politt (Katusha-Alpecin), Xandro Meurisse, Andrea Pasqualon (Wanty-Groupe Gobert) y André Greipel (Arkéa-Samsic)

- Anuncio -

Muchos minutos de diferencia

La diferencia entre la fuga y los favoritos llegó a ser de más de 8 minutos, por lo que se empezaba a ver que el ganador de la etapa 6 del Tour de Francia podía estar en la fuga.

Se veía que los favoritos irían a su ritmo y dejarían todo para el último tramo. En ocasiones se ponía el Deceuninck adelante, luego el Bora, a veces el Ineos, pero ninguno tiraba con fuerza, por lo que la fuga se extendía cada vez más y se pensó que los dos minutos del inicio no podrían ser tantos.

https://twitter.com/letour_es/status/1149282020104855553?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fracecenter.letour.fr%2F%23%2Fstageprofile%3Ftheme%3DFTV

Sprint Intermedio

El sprint intermedio fue bastante interesante y era un abrebocas para los puertos que se vendrían más adelante y fue Pasqualon quien se llevó el sprint intermedio.

https://twitter.com/letour_es/status/1149289443792216064?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fracecenter.letour.fr%2F%23%2Fstageprofile%3Ftheme%3DFTV

Resultado del sprint intermedio de Linthal, disputado en el kilómetro 29 de etapa.
1. Andrea Pasqualon (Wanty-Groupe Gobert), 20
2. Nils Politt (Katusha-Alpecin), 17
3. André Greipel (Arkéa-Samsic), 15
4. Nikias Arndt (Team Sunweb), 13
5. Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), 11
6. Dylan Teuns (Bahrain-Merida), 10
7. Fabian Grellier (Total Direct Energie), 9
8. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), 8
9. Natnael Berhane (Cofidis), 7
10. Xandro Meurisse (Wanty-Groupe Gobert), 6
11. Serge Pauwels (CCC Team), 5
12. Benoît Consefroy (Ag2r La Mondiale), 4
13. Tim Wellens (Lotto-Soudal), 3
14. Julien Bernard (Trek-Segafredo), 2
15. Michael Matthews (Team Sunweb), 1

Le Markstein, uno de los puertos y otros más

Paso por Le Markstein (1ª, km 43,5) Orden de paso de los corredores por Le Markstein (1ª, km 43,5).
1. Tim Wellens (Lotto-Soudal), 10
2. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), 8
3. Xandro Meurisse (Wanty-Groupe Gobert), 6
4. Natnael Berhane (Cofidis), 4
5. Julien Bernard (Trek-Segafredo), 2
6. Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), 1

Orden de paso de los corredores por Grand Ballon (3ª, km 50,5).
1. Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), 2
2. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), 1

Orden de paso de los corredores por la Col du Hundsruck (2ª, km 74).
1. Natnael Berhane (Cofidis), 5
2. Tim Wellens (Lotto-Soudal), 3
3. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), 2
4. Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), 1

Orden de paso de los corredores por Ballon d’Alsace (1ª, km 105).
1. Tim Wellens (Lotto-Soudal), 10
2. Xandro Meurisse (Wanty-Groupe Gobert), 8
3. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), 6
4. Natnael Berhane (Cofidis), 4
5. Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), 2
6. Serge Pauwels (CCC Team), 1

Otros puertos de montaña

Orden de paso de los corredores por la Col des Chevrères (2ª, km 141,5).
1. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), 5
2. Dylan Teuns (Bahrain-Merida), 3
3. Tim Wellens (Lotto-Soudal), 2
4. Xandro Meurisse (Wanty-Groupe Gobert), 1

https://twitter.com/letour_es/status/1149338574057349120?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fracecenter.letour.fr%2F%23%2Fstageprofile%3Ftheme%3DFTV

Empieza el descuento

Empezó con el Movistar quienes se pusieron adelante en el pelotón de los favoritos, mientras que Ciccone se fortalecía adelante, aunque empezaba la parte más complicada de la etapa.

Luego de estar a 8 minutos, hubo un corte fuerte y la fuga quedó a 6 minutos, pero ya en la subida de la Planche des Belles Filles se descontaron hasta llegar a unos 2 minutos.

Etapa 6 Tour
ph. Pauline Ballet

Planche des Belles Filles y ataques

https://twitter.com/mundociclistico/status/1149346241735737346

Y los ataques empezaron por parte Barguil, respondió Landa que al final fue alcanzado y la tremenda definición de los favoritos dejó a Thomas como el mejor, seguido de Nairo Quintana. Cedieron tiempo Rigoberto Urán y Egan Bernal. El colombiano Nairo fue el mejor.

Así fue la llegada de los favoritos.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1149346777524518912

Así terminó la clasificación de la etapa.

Clasificaciones etapa 6 del Tour de Francia 2019

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados