viernes, noviembre 29, 2024

Egan Benal: Así lo elogian en el mundo, tras su actuación en el Tour de Francia

InicioAnálisisEgan Benal: Así lo elogian en el mundo, tras su actuación en...

Egan Bernal. Solo el escuchar su nombre da miedo entre el pelotón. El Tour de Francia para él, era tan solo una prueba, un fogueo, pero resultó ser la prueba de la consagración. ¿Qué habría pasado con Thomas y Froome si no hubieran tenido al de Zipaquirá? No se sabe, ni se sabrá, pero muchos aseguran que se hubieran quedado en muchos tramos… En especial Froome, quien encontró en Egan un apoyo esencial.

En algunas etapas de montaña, el colombiano tiraba del tren del equipo más poderoso del mundo con apenas 21 años: capturaba ataques, reducía trenes y llevaba nuevamente a sus capos a los grupos favoritos cuando estos no podían seguir el paso. En la etapa del pavé cayó y se recuperó para seguir adelante y aunque no ganó alguna carrera ni la camiseta de mejor joven, su objetivo fue claro desde el principio: ayudar.

Esa fidelidad forjó en él un papel superlativo, del cual el mundo del ciclismo tomó nota. La manera en la que se desempeñó en carretera, en la que explotó las piernas de corredores como Landa, Martin, Fuglsang… Algo tremendo y único.

- Anuncio -

Esta demostración la valió elogios de los grandes del ciclismo, iniciando por su líder y maestro, Chris Froome:

Mauricio Silva, periodista:

- Anuncio -

Bradley Wiggins, excampeón del Tour de Francia y exlíder del Sky

ESPN Colombia

Pirry, periodista colombiano

Fabio Parra, exciclista colombiano

Tao Geoghean Hart, ciclista del Team Sky

Y en recientes declaraciones, Dave Brailsford, director del Sky aseguró que Bernal es el reemplazo de Froome que tanto había buscado, por lo que todo parece indicar que el de Zipaquirá está destinado a ganar el Tour de Francia dentro de poco.

Egan Bernal se llena de buena energía, pero su cabeza sigue concentrada, dando lo mejor cada vez y escribiendo su historia pedaleada tras pedaleada.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados