viernes, septiembre 23, 2022

Egan Bernal bate récord tras la etapa 9 del Tour de Francia 2020

InicioTour De FranciaEgan Bernal bate récord tras la etapa 9 del Tour de Francia...

Egan Bernal ha demostrado una buena recuperación en el Tour de Francia 2020 y esta etapa 9 ha conseguido un dato importante, que puede darle confianza al colombiano de cara a lo que viene, con un récord.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, el gran salto de Egan Bernal en la general

Las cosas pueden cambiar en dos semanas. Podríamos decir que el equipo que ha vencido en la primera semana es el Jumbo Visma y el mejor ciclista, sin dudas, es Primoz Roglic.

- Anuncio -

Esa es la conclusión que se podría sacar tras el primer tercio del Tour. También es verdad que hay superfavoritos que ya no lo son y prácticamente se despidieron de sus chances.

Por ejemplo, el caso más relevante de ellos es Thibaut Pinot. El hombre del FDJ padece de problemas físicos que le impiden seguir adelante y con una desfondada de 25 minutos en la etapa 8, ya no está en la baraja.

El otro gran caso es el de Tom Dumoulin. El neerlandés ha podido ver cómo sus posibilidades se deshacen, luego que su equipo decidiera que fuera él el sacrificado y pasara a ser gregario de Roglic.

récord etapa 9 Egan Bernal Tour de Francia 2020 - ph. Team Ineos tw - www.ciclismocolombiano.com

El récord que bate Egan Bernal tras la etapa 9 del Tour de Francia 2020

- Anuncio -

Viene el tema de Egan Bernal. El actual campeón parece que viene de menos a más. Sin embargo, se le ha visto muy justo y algunos dicen que no podrá resistir, pero con lo visto en la etapa 9, hay opiniones encontradas.

Se sabe que la fortaleza de Egan es la tercera semana, pero ante la ofensiva de Roglic, seguramente tendrá que actuar antes. Además debe tener en cuenta la contrarreloj de la etapa 20.

Sin embargo, Egan, junto a Roglic, Pogacar y Landa han conseguido un triunfo. Que el colombiano esté allí, demuestra que está presente y puede tener mejor espacio para mejorar.

Este es el dato:

«Otro día en los Pirineos, ¡otro récord! Roglic, Pogacar, Bernal y Landa establecen hoy el ascenso más rápido en el Col de Marie-Blanque: ¡24 min 30 seg! Etapa a gas de principio a fin, velocidad media de 39 km/ h. Es un Tour loco, loco».

https://twitter.com/faustocoppi60/status/1302648178320302080

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados