La etapa 9 del Tour de Francia 2020 dejó varias sensaciones en los corredores, en especial a Dumoulin sobre Egan Bernal.
El Jumbo Visma demostró ser el equipo superior durante esta primera semana del Tour. Dominaron desde el principio con Dumoulin como gregario de lujo, Van Aert ganando etapas y Roglic imbatible en la montaña.
Como balance para el equipo no puede ser mejor que quedarse el día antes del descanso con el maillot amarillo enfundado en Roglic que no quiso dar tregua en ningún terreno a sus rivales por ahora. Mientras tanto Dumoulin se dejó completamente para beneficio de su líder y ahora estará rodando como el gregario clave para el esloveno durante lo que queda de la ronda francesa.
Justamente el neerlandés dio algunas declaraciones en las que se mostró contento con el desempeño de su equipo en favor de Roglic. Además de eso, resaltó su nivel que poco a poco va mejorando aunque su diferencia de tiempo en la general con su compañero líder es de más de 3 minutos, por lo que sus opciones estan reducidas definitivamente.
Tom también habló de Pogacar, el líder del UAE Team Emirates, ganador de la etapa este domingo por encima de grandes corredores como Roglic o Egan, pero en sí se mostró sorprendido por el estado de forma de Bernal.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, Egan Bernal y su emotivo gesto con un seguidor colombiano
Esto dijo Dumoulin sobre Egan Bernal y Tadej al final de la etapa 9 del Tour de Francia 2020 a Sporza: «Pogacar está muy fuerte en este momento, estoy impresionado por sus ataques. Bernal también parece estar en buena forma y no me lo esperaba».