Egan Bernal irá de colíder al Tour de Francia junto a Geraint Thomas, una gran noticia para Colombia, pues seguramente veremos protagonismo por parte del de Zipaquirá en la gran prueba francesa, pero ¿qué tan esencial será Egan?
Puedes leer: TOUR DE FRANCIA 2019: UN NUEVO GRAN FAVORITO SE SUMA A LA LISTA DE CANDIDATOS
Al parecer mucho. Pero el Ineos se mantiene con la idea que Egan trabaje para Geraint Thomas, pues es el campeón defensor y lleva la batuta del equipo británico. Su experiencia y su triunfo le dan el peso necesario para ocupar esa posición, luego del accidente de Froome que lo sacó de la competencia.
Sin embargo, hay varias dudas en el ambiente. Gracias al Tour de Suiza, el colombiano ganó créditos y muchos seguidores que creen que él debe ser el líder por su rendimiento, su tremenda manera de encarar la montaña y la manera en la que deja sus rivales. Además demostró en la contrarreloj que es capaz de perder solo 1 segundo por kilómetro ante Rohan Dennis, campeón del mundo.
Pero aun así, Thomas sigue adelante, a la cabeza del equipo. Pero el rendimiento de Geraint dista mucho de lo que se le vio en el 2018, porque el año pasado llegaba con sendas victorias y podios, mientras que en este apenas logró un tercer puesto en el Tour de Romandía. De resto, posiciones intermedias y retiros han sido las constantes para él.
Pero Egan ha dicho, ha comunicado a todos que el líder es Thomas y que lo apoyará… Algo muy parecido a lo que hacía Richard Carapaz con el Movistar Team, previo al Giro de Italia que ganó.
Recordemos, Carapaz decía que el líder era Mikel Landa, antes de iniciar la competencia. Luego de las primeras jornadas y tras las perdidas de tiempo del español, el ecuatoriano insistía que Landa era el líder, a pesar que era mejor durante la ronda italiana.
De hecho, con la Maglia Rosa lo alcanzó a nombrar, el líder era Landa y cubierto por el ego del español que decía que hasta el final lo intentaría, luego de unas etapas, se reconoció a Richard como líder.
Sin embargo, al estrategia de Carapaz fue resguardarse bajo la figura del ‘falso capo’ de Landa para sorprender en la carretera y al final logró dar el golpe de efecto que le hizo ganar el Giro de Italia. ¿Está Egan haciendo lo mismo?
Puede ser. Así que no será extraño escuchar al colombiano decir que Thomas es y será el líder hasta que llegue el momento en el que todos se den cuenta que no es, que claro, no es seguro, pero aun así Egan podría usar la estrategia Carapaz para este Tour de Francia.
Puedes leer: