domingo, febrero 25, 2024

Tour de Francia: Esta fue la reacción de Thomas al saber que es colider con Egan Bernal

InicioActualidadTour de Francia: Esta fue la reacción de Thomas al saber que...

El Tour de Francia calienta motores. Estamos a 1 semana que inicie y todos se refieren a la carrera más importante del ciclismo mundial y más cuando el abanico de candidatos es muy grande, tal vez la más variada de los últimos años.

Puedes leer: TOUR DE FRANCIA 2019: UN NUEVO GRAN FAVORITO SE SUMA A LA LISTA DE CANDIDATOS

Ahora, el equipo que va a defender el título es el Ineos, antes Team Sky, quien al principio había planeado todo para que Chris Froome fuera con la condición de líder con el objetivo de conseguir su quinto título, ese que lo inscribiera en el exclusivo club que ha logrado 5 Tour de Francia, junto a Anquetil, Merckx, Induraín y Hinault.

- Anuncio -

Pero tras el accidente en la Criterium de Dauphiné, que le dejó por fuera 6 meses producto de las múltiples fracturas que ocasionó el choque. Al final, fractura de vertebra, codo, costillas, fémur y cadera fueron las consecuencias y cuando eso se supo, el Ineos tuvo que cambiar de plan.

Entonces, ante esta infortunada circunstancia, la baraja de favoritos se extendió y muchos ven la oportunidad de ir por la camiseta amarilla. Esta opción se reforzó cuando Geraint Thomas se accidentó en el Tour de Suiza y tuvo que abandonar la competencia, aunque no fue descartado para el Tour de Francia.

Entonces, hace poco se conoció que Geraint sería el líder del equipo, va a defender su título; pero también se supo que, debido a esas lesiones y la falta de preparación, el colíder del equipo será Egan Bernal, campeón del Tour de Suiza y quien viene en un estupendo estado de forma.

- Anuncio -

Luego que se conociera la información, esta fue la reacción del británico al saber que compartirá el liderato con el colombiano:

«No es ningún secreto que mi preparación se vio afectada por la caída en el Tour de Suiza, pero pude entrenar bien luego de eso y me siento listo. Sin embargo, hablando con el equipo, creemos que tiene sentido ir con dos líderes, eso nos dará más opciones», dijo Geraint, aceptando la actualidad y aprobando la elección del de Zipaquirá.

«Egan y yo trabajaremos duro el uno por el otro y por el equipo durante las próximas tres semanas. Iremos con un cuadro magnífico en el que hay una mezcla justa de juventud y experiencia», opinó en tono conciliador.

«Los conozco y sé que estarán conmigo en todos los pasos, saben cómo se ganan las grandes vueltas. No puedo esperar para empezar el Tour«, finalizó el británico, emocionado ante el inicio del Tour, que partirá desde Bélgica el próximo 6 de julio.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados