domingo, febrero 25, 2024

Egan Bernal destapa detalles de lo que hizo el Ineos cuando abandonó en el Tour de Francia 2020

InicioTour De FranciaEgan Bernal destapa detalles de lo que hizo el Ineos cuando abandonó...

Egan Bernal destapó detalles de lo que el Ineos Grenadiers hizo cuando por su dolor de espalda abandonó el Tour de Francia 2020.

El zipaquireño quien llenaba las páginas de la prensa mundial con expectativas sobre su defensa del Tour 2020, finalmente no logró cumplirlas.

Pues un rival mucho más importante lo redujo al punto de hacerlo abandonar la carrera. Un dolor de espalda que se le volvió insoportable sobre la bicicleta lo sacó no solo de la carrera francesa, sino también de la temporada.

- Anuncio -

Puedes leer: El corredor que pasa de líder a gregario para ayudar a su equipo a vencer a Egan Bernal en el Giro de Italia 2021

Desde entonces poco se sabía del paso a paso que debió llevar para su recuperación física. El colombiano se tomaría un espacio para asimilar lo que pasó y de paso para empezar sus trabajos de fortalecimiento de espalda.

Para la temporada 2021, sus condiciones parecen diferentes, aunque es cierto que en su momento manifestó que el dolor de espalda aún no se va y posiblemente deberá adaptarse a él por un tiempo.

- Anuncio -
Egan detalles Ineos abandonó Tour 2020

Egan dio detalles de lo que hizo Ineos cuando el colombiano debió abandonar el Tour 2020

Bernal quiso hablar de ese momento difícil que tuvo durante la ronda francesa del 2020, justo cuando iba como el favorito luego de haber ganado la edición 2019.

“Especialmente justo después del fallido Tour de Francia el año pasado, tuve un período difícil en Colombia, pero sentí el apoyo del equipo».

«Fue difícil no terminar en el Tour de Francia, mientras iba con el número uno a la espalda como campeón defensor. Pronto, el equipo y yo hemos elaborado un plan para volver a mi antiguo nivel. El equipo ha hecho un gran trabajo en esto», dijo en entrevista con Wieler Revue.

El pedalista colombiano tiene plena confianza en su equipo dado que como lo ha dicho, le han brindado todo su apoyo con su lesión.

Esta temporada su apuesta ahora será el Giro de Italia 2021, carrera en donde debutará en busca de la general final.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados