jueves, noviembre 17, 2022

Egan Bernal, estos hechos indican que lo mejor del colombiano está por venir

InicioTour De FranciaEgan Bernal, estos hechos indican que lo mejor del colombiano está por...

Lo mejor del colombiano Egan Bernal, está por venir, no es algo dicho al aire, sino que hay hechos que respaldan esta hipótesis, por lo que el Tour de Francia 2020 podría ver de cerca la explosión del de Zipaquirá.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, revelan el secreto del desempeño del Jumbo Visma

Actualmente el líder del Team Ineos Grenadiers es tercero en la general, detrás de Primoz Roglic y Tadej Pogacar. Egan está a 59 segundos de Roglic y a 15 segundos de Tadej.

- Anuncio -

Faltan 7 etapas por disputar y dado el manejo que ha tenido el Jumbo Visma, algunos dicen que no hay nada por hacer, que Roglic defenderá la camiseta amarilla como hasta ahora. Además, Pogacar está fuerte y si no es el líder del Jumbo, ponen al del UAE Team Emirates como posible ganador.

Pero es cierto que resta mucho Tour y que falta lo más exigente. Pero además, hay hechos que confirman que Bernal todavía puede estar guardando lo mejor para el final.

La referencia más cercana, de carreras de tres semanas para el colombiano, es el anterior Tour, el que ganó en 2019. Allí hay algunos hechos que se asemejan con los actuales.

Egan Bernal parte plan Tour de Francia 2020 - ph. Egan Bernal Instagram - www.ciclismocolombiano.com

Lo mejor del colombiano Egan Bernal está por venir y estos hechos lo demuestran

- Anuncio -

Egan antes ya había perdido tiempo en etapas de la segunda semana. Por ejemplo, en la jornada 6, Egan se veía 7 segundo abajo de Pinot y de Alaphilippe y a 9 segundo de Thomas en el final de La Planche des Belles Filles.

En esta primera semana, situando en el 2020, llegaría con el mismo tiempo que Roglic en la etapa 4 en Orcières-Merlette. En la cita 9, de este año, que ganó Pogcar, tampoco perdió tiempo, pero las diferencias se hacía en las bonificaciones.

Egan en la primera semana de 2019, perdía 1 minuto y 16 segundos, mientras que en este 2020 terminaba con 21 segundos de saldo en negativo. Tanto el la segunda semana de la presente edición, como la de la anterior, perdería más tiempo.

En 2019, en la contrarreloj de Pau, Egan se dejaría 1 minuto 36 segundos ante Alaphilippe y 1 minuto 22 segundos ante Thomas, para un total de 2 minutos y 2 segundos en la general a recuperar en la tercera semana.

Actualmente, antes de iniciar la etapa del Grand Colombier, se proyectaría un repunte de Egan, pero hasta la otra semana.

La posible remontada en este 2020, igual a la del 2019

Son rivales diferentes, es cierto, muchos dicen que no se pueden comparar a Alapahilippe y Pinot con Roglic y Pogacar. Pero analizando los números, algo interesante puede pasar.

El año pasado, Egan también se dejó tiempo en el Tourmalet, en una victoria netamente francesa, parecida a la de los eslovenos. Inclusive, Bernal también diriía en esos momentos que sus números eran muy buenos, pero que habían ciclistas que lo superaban. Este año, hizo las mismas declaraciones.

Al final Egan forjó un contrataque en la etapa 19, en I’lseran, que terminaría en Tignes, (al final se interrumpió), donde recortó todo el tiempo que había perdido, con una jornada 18 donde demostraba estar muy bien.

En la 18 descontaría 32 segundos, con ataques lejanos y en la 19 restaría el minuto y 30 segundos que tenía sobre Alaphilippe y le sacaría 45 segundos más al francés y a sus rivales. Al final se convertía en campeón.

Con estos datos, se podría, al menos, pensar que lo mejor de Egan está por venir. De hecho, actualmente está a menos tiempo y a la espera del Colombier, podría definirise la estrategia final. Es cierto que la contrarreloj representa un problema, pero dichas tácticas estarían pensadas para llegar con tiempo a dicha fecha.

Lo importante es pensar que lejos está lejos de rendirse y que no llegará a París sin haber dado todo… y le falta mucho para llegar a su límite.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados