Egan Bernal tuvo un gran día con el equipo Ineos Grenadiers al salvar el día y al alejar a algunos rivales en los abanicos que se formaron en la etapa 7 del Tour de Francia 2020.
Puedes leer: Egan Bernal, consigue gran logro tras etapa 7 del Tour de Francia 2020
El campeón defensor se vio muy fuerte incluso ayudando a guiar al pelotón en los abanicos que resultaron haciendo daño a otros equipos y capos de escuadra en la general. La montaña no ha logrado ser la protagonista aún en el Tour de Francia, pero etapas como la de este viernes son aprovechadas por los equipos más fuertes como quedó demostrado.
La mayoría de los favoritos no bajó la guardia y se ubicaron en la parte de adelante previendo cortes en un tramo largo sobre el final de etapa. Uno de los más beneficiados fue el colombiano Egan Bernal, a pesar de que su segunda carta, Richard Carapaz, tuviera una avería mecánica en medio de la conformación de los abanicos, lo que le hizo entrar a 1’21» de su líder.
Egan Bernal comenta la etapa 7 del Tour de Francia 2020
El ecuatoriano ahora es 21º a 2’02» en la general y las cosas cada vez se concentran más y más en Egan, quien además demuestra estar mejor día por día. Así comentó el quiebre de etapa el zipaquireño que además se enfundó el maillot blanco como mejor joven:
«Fue un día muy rápido, pensábamos que iba a ver tensión, pero no tanto. Todo el día se fue rápido, al final vimos la oportunidad, intentamos cortar el grupo, se logró, se dio la oportunidad y el Tour también se gana en etapas como estas».
«Hay que aprovechar los terrenos y el equipo hace un trabajo perfecto y me llevaron adelante todo el tiempo. Ayer y hoy se han hecho etapas duras, hay que ir tranquilo, día por día, mañana miraremos cómo van las piernas y seguramente será una etapa que va por la general. Es mejor estar tranquilos«, comentó al final de la etapa de este viernes en Lavaur.