El Tour de Francia 2020 ha dejado en su etapa 7, todo lo que no había pasado en anteriores etapas, se ha movido, ha sido emocionante, pues ahora filtran el movimiento de Egan y el Ineos, que condena posibilidades de Mikel Landa y de Pogacar de cara al título.
Puedes leer: Wout Van Aert ganador etapa 7 del Tour de Francia 2020
Impresionante, así ha sido la etapa 7 del Tour de Francia. Cuando nadie se esperaba, llegó la emoción luego que en varios días, las críticas cayeran sobre los pedalistas por la pasividfad.
En la montaña no se había visto mucho. Nuevamente el Jumbo Visma marcó la pauta y ganó Roglic la jornada 4. Alaphilippe también se mostró en la etapa 2 y las jornadas de sprint siempre se definían al final.
Pero hubo algo que cambió en la etapa 7 y fueron los abanicos. Y el trabajo de hoy fue patrocinado por el Bora Hansgrohe de Peter Sagan y el Ineos Grenadiers de Egan Bernal.
Ambos equipos fueron los que pusieron el ritmo para que se produjeran cortes en el grupo. Primero el Bora Hansgrohe lo hizo con intención de tomar la camiseta verde y dejar atrás a Bennett y a Ewan.
Los alemanes lo lograron, pero el golpe de gracia lo hizo Egan Bernal.
Ineos y Egan Bernal destrozan a Landa y Pogacar con este movimiento en la etapa 7 del Tour de Francia 2020
Egan Bernal y su equipo fueron los que provocaron un segundo corte. Ese arrancón a 33 kilómetros de meta, generó un corte con otros favoritos. Landa y Pogacar se quedaron atrás y los vientos los condenaron.
Al final perdieron 1 minuto y 21 segundos. Y esto los deja muy mal parados de acar a alo que viene. Egan explicó el movimiento:
«Es un día muy rápido, pensábamos que iba a ver tensión, pero no tanto. Todo el día se fue rápido, al final vimos la oportunidad, intentamos cortar el grupo, se logró, se dio la oportunidad y el Tour también se gana en etapas como estas«.
Así fue el momento:
Puedes leer: