lunes, febrero 26, 2024

Egan Bernal le dedica grandes palabras a Nairo Quintana en el Tour de Francia 2019

InicioTour De FranciaEgan Bernal le dedica grandes palabras a Nairo Quintana en el Tour...

Egan Bernal le dedica grandes palabras a Nairo Quintana en el Tour de Francia 2019. El ‘Chico Maravilla’ del ciclismo fue directo con las palabras hacia Nairo Quintana en medio del triunfo de la etapa 18 de la Grande Boucle.

Puedes leer: MIKEL LANDA HABLA SOBRE EL TRIUNFO DE NAIRO EN LA ETAPA 18 DEL TOUR DE FRANCIA

Se podría decir que Nairo fue uno de los promotores para Egan estuviera donde estuviera. Claro, si se sueña un poco y de seguro si se indagara, la incursión triunfal de Quintana abrió la puerta a muchos ciclistas.

- Anuncio -

No solo a Egan, por ejemplo a Miguel Ángel López, Iván Ramiro Sosa, Segio Higuita, Daniel Felipe Martínez, entre otros, han recalado en equipos internacionales, luego que una generación encabezada por Rigoberto Urán y el Cómbita abrieran la puerta.

Egan Bernal Nairo Quintana Tour de Francia 2019

De hecho, Egan Bernal siempre ha demostrado su admiración por Nairo Quintana quien se ha encargado de darle al país los más grandes triunfos hasta ahora del ciclismo colombiano en el mundo.

Tal vez, si el Movistar Team no hubiera tirado del pelotón el día de hoy, Nairo se hubiera metido de otra manera en el top 10, con posibilidades, inclusive de pelear por el podio y la carrera, pero no fue así.

- Anuncio -

Sin embargo, la gran etapa 18 forjó que Quintana regresara a la pelea tras una impecable etapa donde se mantuvo a fuga durante gran tramo y atacó a falta de 24 kilómetros para la meta, culminando el col de Galibier, inclusive marcando nuevo récord de escalada.

Egan Bernal y las palabras a Nairo Quintana en el Tour de Francia 2019

Atrás, Egan Bernal fue también víctima de un extraño movimiento por parte del Ineos, pues cuando el colombiano se fue adelante, el mismo compañero del él, Geraint Thomas, tiró del grupo de favoritos.

Sin embargo, a pesar de ese gesto poco inteligente por parte del Ineos, el de Zipaquirá llegó 32 segundos antes que su compañero de equipo y asaltó el segundo lugar de la general, quedando a tan solo 1:30 segundos de Julian Alaphilippe.

Además de la alegría de esto, Egan Bernal le dedicó estas palabras a Nairo Quintana.

“Es un día muy bonito para Colombia. Estoy muy contento por Nairo Quintana, se lo merece. Es un corredor que ha dado muchísimo por nuestro país y hoy ha demostrado que es uno de los mejores corredores del mundo«.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados