viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana marca récord en la etapa 18 del Tour de Francia 2019

InicioTour De FranciaNairo Quintana marca récord en la etapa 18 del Tour de Francia...

Nairo Quintana marca récord en la etapa 18 del Tour de Francia 2019. La gran victoria de Quintana deja grandes números para analizar de cara a lo que le pasó en este Tour de France.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA HABLA SOBRE SU TRIUNFO EN LA ETAPA 18 DEL TOUR DE FRANCIA 2019

Parecía que iba a ser una carrera deplorable para Nairo, perdiendo tiempo en la montaña, perdiendo tiempo en etapas planas y también, como era esperado, en la contrarreloj.

- Anuncio -

El calor, las críticas, los problemas del equipo, los videos falsos, España contra Nairo, Movistar contra Nairo… todo apuntaba para mal al colombiano. Pero todo esto cambió.

Nairo Quintana Record Tour de Francia 2019

Nairo demostró e hizo lo que muchos esperaban de otros ciclistas. Fuga a más de 170 km, con 6, 7, 8 minutos de tiempo sobre los favoritos, que se quedaban esperando.

Al Movistar le pico el bicho de lo ilógico y se fueron detrás del colombiano, de su propio corredor, descontando tiempo, mucho tiempo… Y Nairo adelante, esperando el momento, el Col de Galibier.

- Anuncio -

Pero luego la distancia volvió a abrirse y otro ataque, luego de resistir los embistes de Bardet, de Woods, de Lutsenko, el colombiano atacó, en su escenario, en su altura, todo a su medida y con tiempo, mucho tiempo respecto a los favoritos.

El récord que marcó Nairo Quintana

Y Nairo se fue, nadie lo siguió y en unos metros, sacó 30, 40, 50 segundos. Se perdió de la vista de sus perseguidores y ya no lo volvieron a ver hasta la meta, luego de un minuto y 35 segundos.

Pero este esfuerzo, además de forjar un triunfo necesario y lleno de oxigeno para Nairo, representó también un número impresionante. Nairo Quintana marca récord en la etapa 18 del Tour de Francia 2019

Luego de estar en la fuga del día, el colombiano ascendió al Col du Galibier en 22 minutos y 28 segundos, una nuevo récord en esta cima histórica. Un minuto menos que Frank Schleck, quien logró el mejor tiempo desde 2011.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados