El Tour de Francia 2020 pudo haber tenido importantes cambios para el ciclista colombiano Egan Bernal, quien tendrá la ardua labor de refrendar su título conseguido en 2019 y quizás ahora tendría una ficha clave que le ayudará en ese objetivo.
Puedes leer: Nairo Quintana y la estadística que lo pone encima de otros favoritos para el Tour 2020
Sin el acompañamiento de quienes fueran los corredores más fuertes del Tour en los últimos años: Thomas y Froome, Bernal se ratificará como el ciclista capo del Team Ineos. El equipo inglés tomó la controversial decisión de sacar de su nómina más importante al 4 veces campeón de la ronda francesa y al campeón de 2018, con el propósito de proponer un conjunto más fuerte.
En cambio a los dos ingleses, Ineos subió a su grupo de capos al ecuatoriano Richard Carapaz, su baza más importante para el Giro de Italia, siendo el actual campeón de esa prueba. Con el rendimiento visto del colombiano y el ecuatoriano en la reanudación de temporada, estaba claro que si la escuadra británica quería ir por el Tour de Francia una vez más, ellos eran los más opcionados.
La ficha clave de Egan Bernal para vencer a Roglic en Tour 2020
El Team Jumbo Visma dejó ver que sus objetivos estan más que señalados con el nivel de sus corredores y las estrategias que lograron minimizar al Ineos. Roglic, como el líder del conjunto neerlandés, estuvo unos cuantos puntos de forma por encima de todos sus contendores en el pasado Critérium Dauphiné, algo que preocupó a Egan.
Ahora el zipaquireño tiene una ficha clave que ya conoce y además venció a Roglic en 2019 con bastante superioridad. Se trata del mismo coequipero del Egan, Richard Carapaz. El de Carchi ganó el Giro frente a rivales de suficiente peso como Nibali y el esloveno Primoz Roglic.
Puedes leer: Remco Evenepoel y Fabio Jakobsen intercambian mensajes de apoyo tras accidente
Richard podría ser la guía del colombiano para vencer al actual campeón de la Vuelta España y quien en los últimos años se ha posicionado como favorito para ganar el Tour de Francia. Sin duda la mejor decisión del Ineos fue haber llamando a Carapaz para ser la segunda carta para enfrentar al Jumbo Visma.