Egan Bernal flaqueó definitivamente en el Tour de Francia 2020, a pesar de eso se siente tranquilo durante el día de descanso y hace una promesa relacionada a la carrera en los próximos años.
Bernal renunció totalmente a las posibilidades de ganar su segundo título en el Tour, luego de sentirse sin fuerzas durante el ascenso al Grand Colombier. El colombiano se quedó y sufrió aún más de lo normal a falta de 13 km a meta el domingo al igual que Nairo Quintana, quien también padeció gracias a las consecuencias de sus anteriores caídas.
Sin embargo, para los pedalistas cafeteros, las cosas no se han perdido del todo, pues el orgullo les deja al menos soñar con una victoria de etapa como hizo Daniel Felipe Martínez, quien le dio la victoria de etapa a Colombia una vez más.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, Superman López se refiere a la lucha por el podio con Urán
Finalmente Egan, en medio de una entrevista que le hizo su equipo durante el descanso hizo la promesa volver al Tour de Francia con la intención firme de ganarla de nuevo: «Gané un Tour. Fui el primer colombiano en hacerlo, estoy muy orgulloso de eso. Y seguro que lo intentaré de nuevo… Tengo hambre de ganar carreras. Pero si no vuelvo a ganar, nadie puede cambiar eso, ya he ganado».