miércoles, noviembre 16, 2022

Egan Bernal y el dato con el que impresiona… Y el Tour de Francia no ha empezado

InicioAnálisisEgan Bernal y el dato con el que impresiona... Y el Tour...

Egan Bernal y el dato con el que impresiona… Y el Tour de Francia no ha empezado. No le ha bastado a Egan ser el favorito, ahora sorprende con un dato tremendo, sin que el Tour esté en camino, eso habla del gran presente y del gran futuro del colombiano.

Puedes leer: LANDA SE SINCERA Y HABLA DE SU ESTADO FÍSICO TRAS EL DESGASTE DEL GIRO DE ITALIA

La carrera está dada para los escaladores, pero Egan no se considera el gran favorito a pesar que muchos lo ven así y esperan su explosión en las montañas del Tour de Francia. Sin embargo, el de Zipaquirá evade esas visiones y se concentra en hacer bien las cosas.

- Anuncio -

Adelante de él está Geraint Thomas, y ya ha dicho el colombiano que lo ayudará, aunque sin el actual campeón no responde en la montaña, él lo suplirá por el bien del equipo. Pero decir que el actual campeón va a debilitarse en uno de los terrenos que mejor maneja, es poco probable.

Pareciese, por algún momento, que todos esperaran ese gran momento del Chico Maravilla. No tanto para ganar el Tour, pero sí para que dé espectáculo, cosa que necesita el ciclismo actual y que él puede otorgarlo.

El dato de Egan Bernal que impresiona en el Tour

Sin embargo, Egan ya impresiona con un gran dato y el Tour de Francia aún no inicia, esto puede ser augurio de buenos tiempos para él. Dentro de todos los favoritos, el colombiano es el más joven y podría ser el sexto ciclista de esa edad en ganarlo y el séptimo más joven.

- Anuncio -

Según la organización, ellos son los ciclistas favoritos en esta edición:

Romain Bardet – AG2R – 28 años
Jakob Fuglsang – Astana – 34 años
Steven Kruijswijk – Jumbo Visma – 32 años
Daniel Martin – UAE Team Emirates – 32 años
Thibaut Pinot – FDJ-Groupama – 29 años
Richie Porte – Trek Segafredo – 34 años
Nairo Quintana – Movistar Team – 29 años
Geraint Thomas – Team Ineos – 32 años
Adam Yates – Mitchelton Scott – 26 años
Egan Bernal – Team Ineos – 22 años

Egan Bernal - Etapa 8 Contrarreloj Tour de Suiza - Ph. Team Ineos web page Escarabajos colombianos
Egan Bernal – Etapa 8 Contrarreloj Tour de Suiza – Ph. Team Ineos web page Escarabajos colombianos

El colombiano tiene a favor la juventud, pero verá si la experiencia es lo que determina esta etapa. El ciclista que más se le acerca es Simon Yates, que ha hecho una gran temporada y tal vez podríamos incluir a Enric Mas (Deceuninck Quick Step), quien tiene 24 años, con el fin de cerrar las brechas. Aún así, Egan es el más pequeño en edad de todos y por gran diferencia. Tremendo.

¿Y si Bernal sale campeón?

Sería el sexto corredor en hacerlo con esa edad y el séptimo más joven. Romain Maes es el ciclista más joven en ganar el Tour de Francia, con 21 años y 344 días. Mientras que ellos lo hicieron a las 22:

Francois Faber – 22 años y 187 días
Octave Lapize – 22 años y 280 días
Felice Gimondi – 22 años y 289 días
Thys Filippe – 22 años y 292 días
Laurent Fignon – 22 años y 346 días

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados