viernes, septiembre 23, 2022

Tour de Francia 2019 etapa 1, previa y favoritos

InicioActualidadTour de Francia 2019 etapa 1, previa y favoritos

Acá puedes ver el Tour de Francia 2019 etapa 1, previa y favoritos. Comienza el tan ansiado Tour de Francia y los pedalistas inician una batalla que se extenderá a las cimas de las montañas más exigentes de Francia.

Aunque esta primera etapa se correrá en Bruselas, pronto llegará a Francia. Sin embargo, Bélgica será testigo de la partida de esta nueva edición del Tour, gracias al homenaje que la organización le hace a Eddy Merckx, el caníbal, quien conmemora 50 años de su primer título del Tour en este 2019.

Puedes leer: UNZUÉ HABLA DE EGAN BERNAL EN EL TOUR DE FRANCIA

- Anuncio -

Pero Eddy ganó 4 ediciones más, lo que lo dejó como uno de los 4 pedalistas en lograrlo en toda la historia del ciclismo junto a Jacques Anquetil, Bernard Hinault y Miguel Indurain. Por lo que este año, la Grande Boucle partirá desde la tierra de Eddy.

Y el primer líder puede ser un sprinter, tal como lo hacía Fernando Gaviria en 2018, quien logró hacerse con la Maillot Amarilla, tras vencer en la primera etapa. Precisamente esta jornada podría ser de algún embalador, a menos que la fuga diga lo contrario.

Por lo pronto, los favoritos a la general empezarán a probar sus piernas y no harán alguna estrategia, pensando en la contrarreloj de la etapa 2 del domingo.

Favoritos:

Elia Viviani – Deceuninck Quick Step

- Anuncio -

Sin logros en el pasado Giro de Italia, el local quedó frustrado tras perder una etapa en el escritorio ante Fernando Gaviria y no poder lograr otras victorias durante la carrera, por lo que intentará borrar esa mala racha con una camiseta amarilla.

Peter Sagan – Bora Hansgrohe

Peter Sagan es el favorito de muchos. El excampeón mundial tiene ganas de volver a ser protagonista y tras un inicio complicado en su temporada, ha retomado el nivel y está preparado para ser el mejor en la etapa 1 del Tour de Francia.

Dylan Greonewegen – Jumbo Visma

Dylan tiene un gran presente, en el que demostrará que es uno de los mejores embaladores de la actualidad y puede hacerle competencia a cualquiera.

Caleb Ewan – Lotto Souldal

Caleb es bastante explosivo y tiene en su mente ser el primero en lucir la camiseta amarilla, que será, por lo demás, bastante luchada. Ser primero en la primera jornada es un excelente paso para la camiseta por puntos.

Perfil Tour De Francia 2019 etapa 1

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados