El ciclista colombiano Egan Bernal se refirió a las medidas de bioseguiridad que llevan con su equipo para no correr riesgos de cara a lo que queda del Tour de Francia 2020.
Allí se determinó que los corredores estaban completamente sanos. Sin embargo, algunos miembros de los staff del Mitchelton Scott, Ag2r La Mondiale, Cofidis y la escuadra del colombiano Egan Bernal, el Ineos Grenadiers, dieron positivo como portadores del virus.
Estos miembros de los equipos se aislaron definitivamente del Tour de Francia, con el fin de evitar que haya más contagios en el pelotón. Egan se refirió a las medidas de bioseguridad que lleva el Ineos en Tour de Francia 2020, cuyo primer resultado de las pruebas dejaron en riesgo su participación al encontrarse un segundo caso en el equipo.
“En el equipo hay mucho cuidado con el tema de bioseguridad. Entiendo que con gente de ASO se harán más pruebas para no tener un dolor de cabeza más adelante. Hay mucho control interno“, dijo el colombiano después de terminada la etapa 11 a la prensa europea.