sábado, septiembre 24, 2022

Egan y Thomas le dan una lección a Nairo y a Landa

InicioAnálisisEgan y Thomas le dan una lección a Nairo y a Landa

Egan y Thomas le dan una lección a Nairo y a Landa. A punto de empezar el Tour de Francia, los líderes del Team Ineos les dan un gran aprendizaje al mundo y que deben asumir los capos del Movistar Team, por lo que es necesario hacerlo.

Puedes leer: EGAN BERNAL Y EL DATO CON EL QUE IMPRESIONA… Y EL TOUR DE FRANCIA NO HA EMPEZADO

En toda la previa del Tour, los meses que, desde que empezó el año, se habla de este evento. Una carrera que conglomera y reúne mucho de los mejor del ciclismo y no solo en términos de corredores y equipos: los caminos, los preparativos, los aficionados, la historia revive a mitad de todos los años.

- Anuncio -

Y también la prensa hace un seguimiento muy interesante a este evento, desde los ciclistas que se van perfilando, hasta los posibles favoritos. Infortunadamente en el camino existen retiros indeseados, que alejan a pedalistas de este magno evento, caso Froome, caso Dumoulin.

Y precisamente esos hechos terminan en otros sucesos que finalizan en buenos aprendizajes. Cuando Froome se confirmó afuera del Tour, inmediatamente Egan Bernal y Geraint Thomas asumieron los roles de líderes. En las mismas condiciones estaban Nairo Quintana y Mikel Landa.

La lección de Egan y Thomas a Nairo y a Landa

Y acá empezó la lección. Las declaraciones a la prensa han sido bastante diferentes. En el caso del británico y el de Zipaquirá, de apoyo constante, de equipo, de respaldo, donde lo primero es eso, los compañeros y el equipo por encima de los intereses personales, a sabiendas que la carrera decidirá:

- Anuncio -

«Egan es un compañero honesto y mientras nos comuniquemos bien y estemos abiertos y dispuestos a colaborar el uno para el otro, como Froome y yo el año pasado, todo puede funcionar igual de bien. Obviamente, será una gran ventaja tener dos bazas del equipo para el Tour de Francia», diría Geraint Thomas.

Egan Bernal aseguraba que «Ayudaré a Geraint Thomas. Le respeto, es el reciente campeón del Tour de Francia y no tengo problema en hacer lo que tenga que hacer para ayudarlo. En caso que él no pueda, yo estaré ahí tranquilo y pendiente».

Egan Bernal - Geraint Thomas Tour de Francia 2019 presentación (Ph. Team Ineos tw) - Escarabajos Colombianos
Egan Bernal – Geraint Thomas Tour de Francia 2019 presentación (Ph. Team Ineos tw) – Escarabajos Colombianos

Pero si lo vemos desde la óptica del Movistar Team, la realidad es diferente, tan diferente que puede afectar la convivencia del equipo, algo que no habla muy bien ni de Mikel, ni de Nairo.

Por parte de Mikel Landa, ha dicho que “El año pasado nos tocó compartir y si este año estoy bien, Nairo tendrá que asumir que estoy al lado de él. Iré por el podio».

Mientras que Nairo ha dicho: «Prefiero corredores que rindan menos pero que estén a total disposición. Eusebio me ha dicho que el único líder del Tour de Francia soy yo».

Aunque no son palabras que generen una rivalidad, sí es una actitud que no es de equipo, por lo que la lección de Egan y Thomas deberá ser asumida por Nairo y Landa, pues esto puede ser la clave para ganar el Tour de Francia: El trabajo y el buen ambiente de equipo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados