domingo, febrero 25, 2024

Desde España señalan a un líder aparte de Landa y Nairo para el Movistar

InicioActualidadDesde España señalan a un líder aparte de Landa y Nairo para...

Desde España señalan a un líder aparte de Mikel Landa y Nairo Quintana para el Movistar. No se trata de otro conflicto de intereses, ni mucho menos, sino de una lectura diferente, a partir de lo que sucede en el grupo, o lo que podría suceder.

Puedes leer: EGAN Y THOMAS LE DAN UNA LECCIÓN A NAIRO Y A LANDA

Pocos piensan que algo puede pasar entre Nairo y Landa… algo que pase de la raya. Puede que en las declaraciones se contradigan o traten de marcar el terreno, pero nada que salga de los límites que ponga en peligro la convivencia del Movistar.

- Anuncio -

De hecho, se habla que la carretera es la que decidirá quién será el capo del equipo español y es cierto, pues entre tantas suposiciones, puede que la misma carrera impulse a alguno y los debates queden obsoletos, aunque también existe la posibilidad que tanto Landa como Quintana lleguen con posibilidades al final.

Muchos ven la oportunidad de ganar. Luego de las ausencias de Froome y Dumoulin, ambos por circunstancias físicas que les impidieron llegar a la Grande Bouclé, el abaníco de oportunidades se abrió bastante y todos ven posibilidades de lograr llevarse la Maillot Amarilla.

La montaña que presenta el Tour de Francia es una invitación para el riesgo, la osadía y las habilidades de los mejores escaladores, por lo que tanto Landa y Nairo tienen opciones abiertas, por eso el Movistar los envió como líderes.

- Anuncio -

Pero dando una lectura distinta, desde España señalan a un líder aparte de Landa y Nairo para el Movistar y lo hacen bajo otra lupa. El columnista Juan Gutiérrez, del diario AS dice en su escrito que «Aquí el gallo es Valverde«.

Pero no hay que confundir los términos. Ya Alejandro Valverde dijo que no pelearía por la general. Sin embargo Gutiérrez asegura que:

«De hecho, Valverde tenía poco interés de correr este año el Tour, aunque al final ha sido incluido con dos objetivos. Uno: exhibir el arcoíris en el escenario internacional más importante, una gran proyección para su marca. Y dos: para mediar y evitar las tensiones entre Quintana y Landa. Es decir, para liderar el grupo. Aquí el gallo es Alejandro Valverde«.

Las habilidades de los líderes es mantener el equilibrio y desde este concepto es totalmente válido y además, interesante, la visión que hacen desde España. Nairo y Landa, líderes en la carretera, pero a la hora de mantener todo en orden, Valverde es quien asume la capitanía.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados