lunes, febrero 26, 2024

Daryl Impey ganador etapa 9 del Tour de Francia 2019

InicioTour De FranciaDaryl Impey ganador etapa 9 del Tour de Francia 2019

Daryl Impey fue el ganador de la etapa 9 del Tour de Francia 2019. En una etapa donde los favoritos se movieron, dejaron que la fuga se fuera y con más de 10 minutos de diferencia, los escapados definieron la etapa.

Puedes leer: LAS FRUSTRANTES PALABRAS DE GERAINT THOMAS EN EL TOUR DE FRANCIA 2019

Sin embargo, el ganador de la etapa 9 del Tour de Francia 2019, aprovechó el permiso de los favoritos y se llevó la etapa, lo cual forjó una gran etapa para los arriesgados.

- Anuncio -

Así fue el final de la etapa:

https://twitter.com/mundociclistico/status/1150427578517348352

Resumen

La fuga

La fuga era conformada por Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale), Iván García Cortina, Jan Tratnik (Bahrain-Merida), Tony Martin (Jumbo-Visma), Simon Clarke (EF Education First), Daryl Impey (Mitchelton-Scott), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Nicholas Roche (Team Sunweb), Jesús Herrada (Cofidis), Tiesj Benoot (Lotto-Soudal), Romain Sicard (Total Direct Energie), Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), Anthony Delaplace (Arkéa-Samsic), Marc Soler (Movistar Team).

La escapada de Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) es de interés histórico no sólo por el espectáculo ofrecido: también en los guarismos.

- Anuncio -

Pasando el primero por los siete puertos de la etapa, se ha quedado muy cerca de batir el récord de nueve cimas coronadas en primer posición en la misma etapa establecido por Richard Virenque en 2004, precisamente un 14 de julio.

Entre De Gendt y sus compañeros Wellens y Benoot han sido los primeros en 18 de las 30 ascensiones puntuables de este Tour de Francia. En sus 32 participaciones en la Grande Boucle, Lotto-Soudal jamás ha ganado la Montaña. ¿Será este su año?

Arlanc

Resultado del sprint intermedio de Arlanc, disputado en el kilómetro 92 de etapa.
1. Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), 20
2. Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), 17
3. Anthony Delaplace (Arkéa-Samsic), 15
4. Daryl Impey (Mitchelton-Scott), 13
5. Tiesj Benoot (Lotto-Soudal), 11
6. Jesús Herrada (Cofidis), 10
7. Nicholas Roche (Team Sunweb), 9
8. Simon Clarke (EF Education First), 8
9. Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), 7
10. Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale), 6
11. Tony Martin (Jumbo-Visma), 5
12. Jan Tratnik (Bahrain-Merida), 4
13. Iván García Cortina (Bahrain-Merida), 3
14. Romain Sicard (Total Direct Energie), 2
15. Marc Soler (Movistar Team), 1

20 kilómetros para meta. Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale), Jan Tratnik (Bahrain-Merida), Daryl Impey (Mitchelton-Scott), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Nicholas Roche (Team Sunweb), Tiesj Benoot (Lotto-Soudal) y Marc Soler (Movistar Team) se marchan en persecución de Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe); lo tienen a 20″.

Los persiguen a 10″ Jesús Herrada (Cofidis), Iván García Cortina (Bahrain-Merida) y Simon Clarke (EF Education First). Los demás parecen eliminados de la contienda.

Cote de Sain Just

Bonificaciones adjudicadas en el Point Bonus de la Côte de Saint-Just (3ª, km 157,5)
1. Daryl Impey (Mitchelton-Scott), -8”
2. Tiesj Benoot (Lotto-Soudal), -5”
3. Nicholas Roche (Team Sunweb), -2”

Ataque de Bardet

En el pelotón, Ag2r La Mondiale trata de honrar la condición de local de Romain Bardet con un ataque que se lleva a rueda a Bennett y Porte. Team Ineos les sigue contemporizando. Pero entonces, Ineos logró bajar los intereses de Bardet.

Daryl Impey (Mitchelton-Scott) y Tiesj Benoot (Lotto-Soudal) cuentan con 10″ sobre Nicholas Roche (Team Sunweb), Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale), Jan Tratnik (Bahrain-Merida), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) y Marc Soler (Movistar Team) a 5 kilómetros de meta.

Final

Impey y Benoot disputaron un sprint al final, luego de alejarse del grupo de los escapados y fue el surafricano el ganador. Logró su primera victoria en Le Tour con 34 años.

1. Daryl Impey (Mitchelton-Scott)
2. Tiesj Benoot (Lotto-Soudal)
3. Jan Tratnik (Bahrain-Merida) +10”
4. Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale)
5. Jasper Stuyven (Trek-Segafredo)

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados