viernes, septiembre 23, 2022

Hinault hace dura crítica a Thibaut Pinot tras su falla en el Tour de Francia 2020

InicioTour De FranciaHinault hace dura crítica a Thibaut Pinot tras su falla en el...

Bernard Hinault hace dura crítica a su compatriota Thibaut Pinot, tras lo que se vio en la etapa 8 del Tour de Francia 2020, donde perdió más de 25 minutos respecto a los favoritos y despidiéndose

Puedes leer: Tour de Francia 2020, filtran caída de Nairo en la etapa 10 que nadie vio en tv

Ya han sido varios años en los que Thibaut Pinot no se ha encontrado. Se ha retirado en reiteradas ocasiones de la prueba y la estrategia no ha dado resultados… 5 años se ha repetido la historia.

- Anuncio -

En 2014, Thibaut logró ser tercero de la prueba francesa. Esto generó mucha ilusión entre los suyos. Pero poco a poco los años desinflaron esa esperanza hasta hacerla una decepción en el 2020.

La cuestión es que, en 2019 estuvo cerca de lograr algo importante. Egan Bernal, campeón de esa edición, aseguró que el ciclista más fuerte en montaña, para él, era precisamente Pinot.

Pinot duras palabras etapa 8 Tour de Francia 2020

Pinot recibe dura crítica de Hinault tras lo visto en el Tour de Francia 2020

Pero en esa edición 2019, tuvo que retirarse en la etapa 19. Un duro golpe que dejó a Pinot al borde del retiro. Pero en el 2020 se renovaban energías, pero otro golpe ha dejado KO a Thibaut.

- Anuncio -

Ya no tiene posibilidades de ir por el título, apenas en la primera semana. Por eso, Bernard Hinault se refirió a él con crudas palabras, en una entrevista a Le Parisien.

«Ya tiene mala suerte y eso es obvio. ¿Pero deberíamos seguir metiendo en su cabeza que puede ganar el Tour? o más bien decirle: ¿»Vas a ganar etapas»?

Personalmente, creo que no está hecho para ganar el Tour sino para ganar etapas. Para ganar el Tour hay que ser fuerte. Mentalmente, debes resistir incluso cuando tienes una lesión. Tienes que pelear.

Tuve una duda en el Dauphiné con Pinot. En la última etapa, es el líder pero explota. Tira su lata, se enoja. Me dije en ese momento: ya perdió el Tour . En la cabeza en este momento, no era fuerte mientras que físicamente, era muy fuerte«.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados