sábado, septiembre 24, 2022

Egan Bernal y Esteban Chaves en riesgo de dejar el Tour de Francia 2020

InicioTour De FranciaEgan Bernal y Esteban Chaves en riesgo de dejar el Tour de...

Egan Bernal y Esteban Chaves ya están avisados y su riesgo de dejar el Tour de Francia 2020 antes que termine la carrera, aumenta, pero se trata también de sus escuadras, el Ineos Grenadiers y el Mitchelton Scott.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, “No he tenido tiempo ni para beber”, Mikel Landa

La carrera gala ha transitado su primera semana, de manera vertiginosa. Si bien hubo momentos de calma, prevaleció el vértigo y la velocidad, especialmente en los Pirineos, donde algunos favoritos se despidieron.

- Anuncio -

Por ejemplo, Thiabut Pinot resignó sus posibilidades y en la etapa 8 perdió más de 25 minutos. Julian Alaphilippe no podrá repetir lo del año pasado, pues ya está a poco más de 50 minutos.

Esteban Chaves tampoco está en la pelea. Emanuel Buchman, cuarto el año pasado, también se ha quedado un poco y al filo de perder muchos minutos se encuentra Enric Mas y Mikel Landa.

Pero en esta edición, perder minutos no es la única forma de resignar el título. Situaciones aparte de lo que sucede en carrera, podrían determinar el adiós de grandes favoritos, entre ellos Egan Bernal y todo su equipo, que ya fueron avisados.

Egan Bernal logro etapa 7 Tour de Francia 2020

Tour de Francia 2020, Egan Bernal y Esteban Chaves a punto de dejar el Tour de Francia 2020

- Anuncio -

La cuestión es que los equipos de Egan y Esteban, el Ineos y el Mitchelton, respectivamente, han dado un positivo por Covid en sus filas, aunque no fueron pedalistas, sí gente de stuff. Esto significa, estar al filo de despedirse de la carrera.

Las reglas establecen que, de haber más de un caso positivo, durante toda la carrera, aquel equipo que los registre, así sean ciclistas o no, deberán decir adiós. La cuestión es que ya con un caso, Egan y Esteban podrían no disputar la tercera semana.

Todo depende entonces, de lo que suceda en el próximo día de exámenes y los resultados que arroje.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados