martes, octubre 4, 2022

Indurain lanza directa a Mikel Landa

InicioTour De FranciaIndurain lanza directa a Mikel Landa

Indurain lanza directa a Mikel Landa. Miguel Indurain es uno de los 4 ciclistas que ha ganado en 5 ocasiones el Tour de Francia y comparte ese honor con Jacques Anquetil, Eddy Merckx y Bernard Hinault.

Puedes leer: ESTAS SON LAS ETAPAS DE MONTAÑA QUE RESTAN EN EL TOUR DE FRANCIA 2019

Hablar de esa enorme gesta deportiva, da sin duda, para inscribirse en la historia del deporte. Por ello, el español Indurain es palabra oficial dentro de este deporte que actualmente disputa su carrera más importante, el Tour de France.

- Anuncio -

Y por supuesto Miguel analiza la actualidad de sus coterráneos, que sueñan nuevamente con ganar esta carrera, pues desde 2009 el país ibérico no ha subido a lo más alto del podio, desde que Alberto Contador lo hiciera.

Actualmente España tiene dos bazas, dos corredores de suma importancia para sus esperanzas: Enric Mas del Deceuninck Quick Step y Mikel Landa, del Movistar Team.

Aunque tiene a muchos más corredores en la competencia, España se proyecta en este Tour con ellos dos. Actualmente Mas está mejor ubicado pues es sexto a 1.46 de Julian Alaphilippe, actual líder de la competencia y a 34 segundos de Geraint Thomas.

- Anuncio -

Mientras que Landa tiene un panorama más sombrío, pues se encuentra a 4.15 del líder y a más de 3 minutos de los Ineos, algo que ya parece irrescatable.

La directa de Indurain a Mikel Landa

Pero Indurain se refirió a lo que pasa con Mikel, pues desde hace varias carreras, pasa algo con él, pues siempre hay un infortunio que lo saca de carrera o de las posibilidades.

Pasó en el Giro de Italia 2019 y en la previa de la Vuelta a España del año pasado, entre otras. Siempre le pasa algo a Mikel Landa y en este Tour no fue la excepción.

Warren Barguil le empujó en la etapa 10 y ese accidente le hizo perder 2:09 sobre los corredores que pasaron en el tiempo indicado.

«De cara a ganar lo va a tener difícil porque el tiempo que ha perdido con todos va a ser difícil de recuperar. Lo primero que tiene que hacer es recuperar la moral. Oportunidades para luchar por etapa o podio tendrá», dijo Miguel, sobre la situación de Landa, pero luego fue más directo.

«Son cosas que ocurren y que pasan en carrera pero cuando siempre le pasa a uno creo que es el propio corredor el que se lo tiene que mirar y ver si no estás bien colocado. Que te pase una vez es mala suerte, que te pase siempre es un poco difícil de asumir», aseguro Indurain.

Por lo que, según sus palabra, Miguel cree que Mikel debe analizar más su manera de correr, su forma de hacerlo, porque puede que sea él y no la circunstancias, las culpables de sus propios infortunios.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados