jueves, junio 13, 2024

Miguel Indurain contradice a todos con sus palabras sobre el Tour de Francia 2019

InicioActualidadMiguel Indurain contradice a todos con sus palabras sobre el Tour de...

Miguel Indurain contradice a todos con sus palabras sobre el Tour de Francia 2019. Miguel Indurain es uno de los ciclistas que ha ganado 5 veces el Tour de Francia. Él junto a Bernard Hinault, Eddy Merckx y Jacques Anquetil son palabra autorizada al momento de hablar de esta carrera, pues nadie más ha ganado más que ellos, toda una institución.

Puedes leer: TOUR DE FRANCIA FAVORITOS 2019

Y frente a este Tour de Francia 2019 ha sido contundente en sus palabras, pues sabe cómo se corre esto, aunque claro, con el tiempo se van cambiando las estrategias, los entrenamientos y los métodos, por lo tanto la manera de afrontar la carrera también es diferente.

- Anuncio -

Entonces, el español analizó cómo vendrá esta carrera y se fijó en la gran perdida para la competencia por parte de Chris Froome y Tom Dumoulin y definió el Tour como una competencia más abierta, hasta ahí todo concuerda, pero lo que dijo más adelante sorprendió a más de uno.

Las ausencias de Froome y Dumoulin

«Es un Tour más abierto porque Froome y Dumoulin no llegan a la salida y abren un poco más el abanico de posibilidades», aseguró el excampeón navarro. Froome se fue por un choque a 55 km cuando reconocía la etapa de contrarreloj de la Criterium de Dauphiné.

Luego de sus fracturas de fémur, cadera, codo, costillas y vértebra, el 4 veces campeón fue descartado por su equipo y afrontará 6 meses de recuperación, mínimo y al parecer tampoco llegará a la Vuelta a España. Mientras que Dumoulin no se recuperó de su rodilla y optó también por no correr el Tour de Francia 2019.

- Anuncio -
Chris Froome - Luego de accidente Criterium de Dauphiné previa etapa 4 - Ph. Chris Froome tw - Escarabajos Colombianos
Chris Froome – Luego de accidente Criterium de Dauphiné previa etapa 4 – Ph. Chris Froome tw – Escarabajos Colombianos

Luego de esto, Indurain respecto al Tour de Francia 2019 dijo que «tienes que ser un corredor hecho, con experiencia y tienes que defenderte en todos los terrenos» y, en este sentido, indicó que «no hay muchos para ganarlo» referenció el Portal Marca, de España.

Cuando se pensaba que la baraja de candidatos era una de las amplias luego de las ausencias de Froome y Dumoulin, Miguel Indurain dice que no hay muchos para ganarlos, lo cual para él indica que de alguna forma será cerrado.

La carrera decidirá, pero Indurain analiza que la «carrera irá de otra forma, especialmente en los primeros días» por lo que es una mirada interesante por lo poco probable que es. Ahora, el Tour dirá si el navarro tenía razón o no.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados