Las palabras de Mikel Landa sobre también querer ir a ganar el Tour de Francia han levantado polémica, especialmente por el hecho que Nairo Quintana asegurara que desde las directivas del Movistar Team, le dijeran que él sería único líder, pero parece que Landa vive en otro mundo, junto a su reducido séquito de ‘landistas’.
Puedes leer: MIKEL LANDA AVISA A NAIRO QUINTANA CON POLÉMICO MENSAJE DE CARA AL TOUR DE FRANCIA
El de Murguía está empeñado en hacer lo que desee, sin tener en cuenta que hay un equipo junto a él y un líder por encima de él. La pugna con Nairo Quintana está tan intensa que al parecer a Landa no le gustó no poder ser líder y se irá del equipo y a Nairo no le pareció nada bueno que alguien llegara con ínfulas de capo a usurpar un lugar que Landa está lejos de obtener, esencialmente por su pasado, cuyo único gran logro es ser tercero de un Giro de Italia.
Este infortunado movimiento ha desatado una batalla entre ambos que hace daño al equipo y que ya no se puede ocultar. Todos han visto un deprimente comportamiento de Mikel Landa y no solo en Colombia, pues ya esas declaraciones ha hecho eco en otras partes del mundo y están en contra de las palabras de Mikel.
Con todos mis respetos y en mi humilde opinión, yo creo q Landa primero tendría q demostrar q pueda ganar una gran vuelta. Quintana ya ganó Giro, Vuelta y hizo segundo en el Tour. Encima, Landa cambiará de equipo por cuarta vez en seis años!! Sacar vuestras propias conclusiones.. https://t.co/jnMN6ydEpQ
— Johan Bruyneel (@JohanBruyneel) June 3, 2019
«Con todos mis respetos y en mi humilde opinión, yo creo q Landa primero tendría q demostrar que pueda ganar una gran vuelta. Quintana ya ganó Giro, Vuelta y hizo segundo en el Tour. Encima, Landa cambiará de equipo por cuarta vez en seis años!! Sacar vuestras propias conclusiones…»
Johan Bruyneel, exciclista belga y quien cuenta con 29 victorias aseguró que Landa debe demostrar más y es que pasar por 4 equipos en 6 años es un problema del ciclista, eso se sabe de sobra y no se puede tapar el sol con un dedo, sería, inclusive, irresponsable.
Landa echó a perder su oportunidad en el Giro y ahora quiere usurpar otra, como si no aceptara la realidad, cuando lo único que hace con esas palabras es mandarse más peso en la espalda que poco a poco lo está aplastando.
Insistir en beneficios personales, a costa del equipo, no es muestra de profesionalismo y con un Nairo de líder, Movistar tiene oportunidades si trabajan en conjunto. Separar los intereses será abrir más la herida que en este momento está quebrando al Movistar Team y su labor en el Tour de Francia.
Puedes leer:
Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana