martes, febrero 27, 2024

La última excusa de Mikel Landa en el Tour de Francia 2019

InicioTour De FranciaLa última excusa de Mikel Landa en el Tour de Francia 2019

La última excusa de Mikel Landa en el Tour de Francia 2019. El corredor español no consiguió triunfos y estuvo muy lejos del podio y a más de 4 minutos de Egan Bernal. Sigue la deuda del español.

Puedes leer: EL GESTO TRIUNFAL DE EGAN AL FINAL DE LA ETAPA 20 DEL TOUR DE FRANCIA 2019

En la etapa 20, de 59,2 km que terminaba en Val Thorens, el español tenía la última oportunidad para ganar, se esperaba su ataque, estaba todo dado para hacerlo, pero de nuevo, como ya es costumbre, el contundente ataque de Mikel Landa Meana nunca llegó.

- Anuncio -

Un nuevo intento

Aunque valga decir que sí lo intentó, pero no rindió frutos, de hecho Alejandro Valverde terminó cruzando la línea de meta primero que Mikel y al hacerlo, una nueva excusa estaba por ser proclamada.

«Ha sido una pena. Iba Nibali en la fuga, sabemos lo bueno que es e iba a ser difícil pillarles. Alejandro (Valverde) y yo hemos llegado bien»

Y así como se lee, esta vez no fue la uña, ni el hueco, ni un empujón, ni Nairo, ni el día, ni el clima, ni la caída, no, esta vez fue Vicenzo Nibali el nuevo protagonista del historial de la causas por las que Landa no pudo brillar.

- Anuncio -

Nuevamente quedando en deuda o en duda, su participación en el Tour de Francia 2019, donde el honor del Movistar Team solo defendió Nairo Quintana.

Un Nairo Quintana, quien pese a las críticas y a los ataques propinados por su propia escuadra, tuvo más piernas y menos excusas para llevarse la etapa 18 de este Tour, la única, hasta ahora para el Movistar Team.

Si de algo no queda duda, es que la etapa de hoy, ha sido exigente cuando de piernas se trata, tanto así que Julian Alaphillipe vio pasar la factura al esfuerzo de las 19 etapas previas, alejándose definitivamente del primer lugar y casi quedando fuera del top 5.

¿Es esto una razón suficiente para justificar a Mikel Landa en el Tour de Francia 2019?

Ciertamente, la fuga de Nibali se veía sólida en el tramo final, el Team Ineos en resguardo de su nuevo líder, nuestro escarabajo Egan Bernal, no tenía razones para arriesgar, al ritmo que marcaban todo fluía perfecto, ¿pero el Movistar qué podía perder?

Tal vez la mejor excusa sería que salieron a cazar a Nibali un poco tarde, a falta de menos de 2 km, y con un tramo final de montaña al 11% esperándoles por delante.

Así las cosas, hoy el rival inalcanzable de Mikel Landa fue Vicenzo Nibali, y tal vez debamos estar preparados para seguir recibiendo declaraciones como esta, dentro y fuera del Movistar.

Sin embargo, no se pone en duda el gran rendimiento de Mikel Landa, pero nuevamente se va sin Tour, sin podio y sin etapa… pero con muchas declaraciones.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados