miércoles, febrero 28, 2024

Mikel Landa y las sorpresivas palabras sobre Nairo Quintana

InicioActualidadMikel Landa y las sorpresivas palabras sobre Nairo Quintana

Mikel Landa y las sorpresivas palabras sobre Nairo Quintana. Cuando se habla de Landa y Quintana, generalmente se forma una polémica, pero esta vez no es así, es todo lo contrario. Las declaraciones están apuntadas, tal vez, para calmar las aguas.

Puedes leer: ROMAIN BARDET SE REFIERE A EGAN, NAIRO Y URÁN, RIVALES EN EL TOUR DE FRANCIA

Cuando Landa le dedica palabras a Nairo, no son siempre las mejores, aunque en un principio supo que él era el líder del Movistar Team y lo reconocía como tal, pero siempre quiso ocupar ese lugar sin importar las jerarquías.

- Anuncio -

De hecho, tampoco respetaba las órdenes del equipo, quienes decían que era Nairo el líder, pero Landa se empeñaba en asegurar que al colombiano le tocaba compartir liderato con él, que eso no iba a cambiar y meses antes, al salir del Sky (ahora Ineos), aseguró que sus tiempos de gregario habían terminado.

Inexplicablemente el Movistar le fichó y desde que eso pasó, los resultados no fueron los mejores hasta que lograron el Giro de Italia 2019, con Richard Carapaz, quien tomó el lugar de Landa, cuando se suponía que el de Murguía iría como líder, pero no pudo mantener esa posición.

Pero ahora ha vuelto a la carga en el Tour de Francia y volvió a decir que tenían que compartir el liderato del equipo, por lo que esto no había caído bien en las huestes del equipo español. Pero luego de conocer la cartelera para el Tour, ambos serán los líderes. ¿Y cómo lleva esta situación Mikel?

- Anuncio -

«Estoy acostumbrado. Antes de fichar con Movistar ya sabía que me iba a tocar compartir, porque ya había dos líderes aquí (Quintana y Valverde). Ojalá seamos capaces de hacer una jugada en el Tour como en el Giro (Carapaz y Landa se entendieron en carrera) Nairo y yo», dijo el español.

«A ver si nos encontramos mejor que el año pasado y podemos sacar ventaja de la condición de escaladores y podamos plantar cara a los rivales, sobre todo, en la montaña», deseó Mikel de cara al Tour.

Y explicó por qué había tanta polémica, aunque aseguró que era un tema más dado a los medios de comunicación:

«Sí. Absolutamente. Al final a él le preguntan sobre estas cosas porque saben que responde y a mí también, porque saben que contesto. Cada uno defiende lo suyo y da su opinión. Es normal. Yo le respeto y admiro y yo creo que él también a mí. Se crea una tensión a través de los medios de comunicación que luego no hay. Hemos estado los dos revisando etapas de los Alpes, hemos compartido habitación. Tenemos una relación buena, normal».

Con estas palabras, Landa también reconoce la calidad de Nairo y Nairo de este, algo necesario a estas alturas, que está a punto de iniciar la carrera más importante del año. ¿Hay aviso de calma en el Movistar? Acá puede ver toda la ENTREVISTA.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados