Landa señala el problema de Quintana en el Tour de Francia 2019. Luego del Tourmalet, el Tour quedó sentenciado para el colombiano, quien quedó a más de 7 minutos del líder, Julian Alaphilippe.
Puedes leer: NAIRO SIN TOUR DE FRANCIA Y UNA ETAPA 14 INOLVIDABLE
No fue el único, Yates, Bardet, Porte y Mas también se quedaron y dilapidaron sus posibilidades, por lo que realmente la dureza del trazado, el ascenso a Tourmalet fue prácticamente la sentencia de estos corredores y dejó a unos pocos sobrevivientes.
Dentro de ese grupo se puede mencionar a Egan Bernal, Geraint Thomas, Rigoberto Urán, Steven Kruijswijk, Thibaut Pinot y, por supuesto, el líder Julian Alaphilippe.
Y Nairo lo dijo, «ahora se trabajará para Valverde y Landa que vienen mejor», resignando cualquier tipo de chance y, además, aceptando la realidad, tratando de restablecer las relaciones en el Movistar, cuyos ánimos se calentaron, cuando terminó la etapa de ayer.
Declaraciones de Mikel
Landa aseguró, al final de la etapa, que: “Íbamos convencidos de disputar la etapa. Nairo no ha tenido el día y hemos tenido que cambiar y minimizar”.
Pero además, Landa señala el problema de Quintana en el Tour de Francia 2019: “me ha sorprendido que Nairo sufriese, creo que ha enfocado el Tour para la última semana e igual lo ha sufrido”.
Y también hubo una autocrítica, por parte del español: “La verdad es que a falta de cinco kilómetros me ha dado un pequeño bajón, pero aún así ha estado bien”.
Finalmente concluyó que: “hemos visto a un Jumbo con tres hombres al final, Pinot muy bien y Alaphilippe que no cede”.
Ahora, la estrategia del Movistar se basará en ir por la clasificación de equipos, o por tratar de meter a dos de sus corredores en el top 10, por lo que cambia totalmente la perspectiva que estaba trazada en un principio.
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.