miércoles, febrero 28, 2024

Las duras críticas de Valverde a Nairo Quintana

InicioTour De FranciaLas duras críticas de Valverde a Nairo Quintana

Las duras críticas de Valverde a Nairo Quintana. Hace apenas unos meses, en el Mundial de Ciclismo de Ruta de Innsbruck, Austria, Alejandro Valverde pasaba la línea de meta de primero.

Puedes leer: LA DELICADA CONTRADICCIÓN DE NAIRO A VALVERDE QUE DEJA AL DESCUBIERTO AL MOVISTAR TEAM

Fue el 30 de septiembre del año pasado. Luego de 252.9 km de recorrido, con 9 montañas y un final en descenso, Alejandro, representando a España, venció a Romain Bardet que iba por Francia y a Michael Woods, canadiense.

- Anuncio -

Era, seguramente, la victoria más grande del ciclista español en toda su carrera. Un minuto y 21 segundos después llegaría Nairo Quintana quien ya sabía que su gran amigo y compañero había ganado.

Entonces el de Cómbita se bajó de la bicicleta y en medio del éxtasis del éxito, el colombiano irrumpió en la fiesta española que se congregaba en un sector posterior a la línea de meta y se abrió paso para darle un gran abrazo a Valverde.

Allí, los dos, Nairo, el compañero que sintió la victoria casi propia. Y Alejandro, quien no dejaba de recibir arengas y se detuvo a abrazar con fortaleza a Quintana. En años anteriores ya lo había hecho, pero era Nairo quien aparecía en los titulares. Esta vez sería Valverde.

- Anuncio -
Criticas Valverde Nairo

Era difícil pensar que 9 meses y 23 días después el español, que recibía con cariño el abrazo del colombiano, lo estuviera criticando y de una manera fuerte, en medio del Tour de Francia 2019.

Y más complicado era determinar que, luego de años de compañerismo, de luchas, de triunfos, de fracasos, la pareja ideal del Movistar hoy fuera un recuerdo y que tuviera un presente tenso… muy tenso.

Las críticas de Valverde a Nairo Quintana

«Fue una decepción porque Nairo no estuvo a su nivel, aunque el equipo estuvo de 10», dijo Alejandro luego de las recientes actuaciones del boyacense en este Tour.

Y al parecer el hombre de la discordia es Mikel Landa. Pero esta circunstancia se presenta por 2 hechos específicos que se unieron, tal vez en el peor momento: Un gran nivel de Landa y un Nairo en descenso.

Entonces Nairo trabaja para Landa, pero tampoco convenció a Valverde. «Si el domingo no hizo más cuando Mikel lo pasó en Prat d’Albis, espero que fuese porque no pudiera«, confesaba Alejandro, intuyendo que tal vez Nairo no dio todo de sí… pero sin estar seguro de ello y otorgando el beneficio de la duda.

Sin embargo, la relación parece rota, cuando parecía que nada la podía echar a perderla. Pero fue necesario un par de circunstancias específicas, para que la bomba se activara. Y para muchos, cualquier intento por transmitir lo contrario es una tontada, en el Movistar todo está a punto de explotar.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados