viernes, septiembre 23, 2022

Los motivos por los que el Ineos quiere fichar a Daniel Martínez

InicioTour De FranciaLos motivos por los que el Ineos quiere fichar a Daniel Martínez

Daniel Felipe Martínez podría ser el golpe de efecto del Team Ineos Grenadiers, pues los ingleses se han fijado en el colombiano, luego de un año fenomenal, que puede cerrar mucho mejor. Acá los motivos.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, registran causa de la caída de Urán en la etapa 19

Lo primero que hay que decir, es que se trata de un rumor. No hay nada confirmado, podría haber acercamientos, pero la noticia la dio VeloNews, un medio que está muy cerca de los ciclistas y los equipos.

- Anuncio -

La posibilidad existe, Daniel Martínez puede irse al Team Ineos. Actualmente el colombiano se encuentra en el Education First, pero podría no estar allí por otro tiempo.

La actualidad del corredor de Soacha es estupenda. Hace poco logró una de las victorias más memorables del ciclismo colombiano, en el Tour de Francia 2020, tras un gran duelo contra Lennard Kamna.

Pero hay otros motivos más grandes, por los que el Ineos desea fichar a Martínez y acá nombramos algunos.

Daniel Martínez ph instagram Daniel Martínez

Ineos a por Daniel Felipe Martínez, los motivos por lo que lo quieren

- Anuncio -

El colombiano ha tenido un crecimiento excepcional y paulatino. Este año ha sido de consagración, tras ganar el Critérium de Dauphiné, además de ser el campeón de Colombia de Contrarreloj y ser segundo el Tour Colombia 2020.

Hay argumentos de peso, en un perfil como el de Daniel Martínez, que quieren en el Ineos para un proyecto a largo plazo:

1- Martínez es uno de los corredores más completos del pelotón, es bueno en contrarreloj y escalando, ha demostrado tener una capacidad de escarabajo colombiano.

2- Ya tiene experiencia suficiente en grandes vueltas y ha demostrado tener el carácter para ganar etapas. De no haber sido por la caída en la etapa 2 del actual Tour de Francia, sencillamente estaría disputando en la parte de arriba.

3- Tiene 24 años, una edad ideal para empezar a avanzar de cara a un proyecto serio de corredor que ya demuestra grandes cosas.

4- Tiene consciencia que el proceso debe ser tranquilo y lento. Para llegar a la cima ya ha dicho que va a un paso tranquilo y no tiene afán. Una cualidad importante para encarar los proyectos.

5- El Ineos podría pulir la parte de la contrarreloj. Al ser un potencial talento en las cronos, con el tiempo puede ser mucho más fuerte y lograr obtener un talento en la montaña y en las cronos, un ciclista que el mundo del ciclismo de hoy, exigen y requieren.

Martínesz está dado para grandes cosas. Vaughters dice que «es un potencial ganador de clasificaciones generales» y apunta a grandes cosas.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados