Mathieu Van der Poel es sincero y habla del Tour de Francia en términos que seguramente no gustarán a los patrocinadores del Alpecin Fenix, esto dice el campeón de Ciclocross.
El corredor neerlandés no dejó oportunidad a sus rivales en el mundial de Ostend 2021 de ciclocross y se coronó campeón del mundo. Su destreza en la bicicleta ha sorprendido al mundo.
Con 26 años, Mathieu tiene un gran futuro que confirma en cada carrera. Pero no solo rinde en ciclocross, sino también en la ruta, pues ya logró este año un BinckBank Tour y un Tour de Flandes, además de quedar campeón de los Países Bajos.
Es una locura lo que Van der Poel hace. Ya con la temporada del ciclocross atrás, se concentrará en la ruta y fija su objetivo en la París Roubaix, una de las clásicas más complicadas.
Pero tiene un dilema que muchos otros ciclistas cargan, el de Tour de Francia y el de Juegos Olímpicos de Tokio.
Sobre el Tour de Francia, Van der Poel y su polémicas palabras cuando habla de la ronda francesa
Es claro que la intención de Mathieu es ir a Tokio e intentar ganar el oro, oportunidad que solo se presenta cada 4 años (5 en este caso). Por eso es tan pedido.
Pero su equipo, el Alpecin Fénix ha logrado la invitación obligatoria a carreras WT, es decir a las más importantes, donde se incluyen Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia.
Allí entran sus patrocinadores. Tener a Van der Poel en un Tour de Francia, les da mayor visibilidad y allí empieza el lío, pues quienes vayan a la ronda francesa reducen sus posibilidades de ganar e incluso participar en Tokio.
En una entrevista publicada por l’Equipe, Van der Poel fue claro y dijo que:
«Los Juegos son más importantes para mí este año que el Tour de Francia. También he planeado un curso específico de preparación para bicicletas de montaña en Livigno antes del inicio del Tour. Creo que los patrocinadores y el equipo quieren que esté en el Tour, sino no iría»
Aquí es donde más placer disfruto, me divierto mucho entrenando, encuentro sensaciones que no conozco en la competición. Sobre todo en bicicletas de montaña, cuando salgo con mis amigos a lugares a los que nunca podría llegar por carretera. Siempre quiero mantener esta parte de la diversión, incluso si entreno sobre todo para ganar carreras».
De esta manera, parece que Mathieu tendrá que responder a exigencias de corte comercial, poniendo en peligro su meta de ir por el oro olímpico.